TRABAJADA VICTORIA COMO QUINTOS DE LA TABLA

Victoria del FC Cartagena Basket con buenos números y sensaciones en el debut de Mansour Kassé

LIGA EBA – GRUPO E-B Con victoria cartagenera como visitante (61-71)

El viaje a Alicante a la pista de S.C.D. Carolinas se presentaba como un partido propicio para ir engranando el equipo antes de gestas mayores. 

El equipo “carolo” es correoso y no baja la guardia nunca, idónea para trabajar duro en conceptos y sistemas.

14 febrero
Victoria del FC Cartagena Basket

Semana tremenda se avecina. Partidos de la primera fase pero que cuentan como si fuesen de la segunda.

Afortunadamente no hay lugar ni tiempo a lamerse las heridas ya que lo crucial llega esta semana. Heridas provocadas en el orgullo, no en el resultado, pero es que la expectativa creada por este grupo va más allá del marcador.

Tanto Lucentum Alicante (miércoles 17 en el Palacio) como Benidorm (sábado 20 en la ciudad costera) pasarán al grupo de los 10 mejores clasificados de subgrupos E-A y E-B valiendo los resultados de la primera fase.

La motivación debe estar presente sin tener que argumentar nada el míster Guillem a sus pupilos.

Debut de Mansour Kassé con buenos números y sensaciones (16 p, 9 reb, 2 as), Juany Jasen, fichó otro día en la oficina del más valorado (28 val), y notable actuación de Juanpe Jiménez (14 pts).

Minutos para todo el plantel por parte del entrenador que va acoplando las fichas nuevas a pasos agigantados, para este miércoles intentar dar un golpe de autoridad ante Lucentum y presentar las credenciales que se le presumen a este renovado equipo.

Momentos de espectáculo con mates y tapones con distintos protagonistas (Chazelas,Tendero, Mansour, Crane…) pero que tras una primera parte con expectativas de solvencia colectiva se fueron diluyendo tras el parón del descanso en un partido en el que, si bien la victoria nunca se vio amenazada, sí que fue desvaneciendo esas iniciales sonrisas conforme pasaban los minutos.

Dos semanas por delante para disputar todos los encuentros aplazados y múltiples combinaciones aún.

Paso a paso. Pase a pase, tiro a tiro, rebote a rebote. Juntos. Alginet, Lucentum y Benidorm tienen el pase asegurado, el FC Cartagena CB lo puede sellar este miércoles y la última plaza se la disputan Tabernes Blanques (único equipo que ha disputado todos los encuentros y que cuenta con 9 victorias), Gandía (7 v) y Calpe (8 v).