miércoles. 24.04.2024
LIGA PREINFANTIL MASCULINA

Estudiantes Cartagena acusó las circunstancias y perdió en Yecla (55-37)

RD YECLA ALTIPLANO SALUD 55 CB ESTUDIANTES CARTAGENA 37 Parciales: 13-6 // 21-7 //  10-14 // 11-10 Totales:   13-6 // 34-13 // 44-27 // 55-37 Octava jornada de la Liga Preinfantil Masculina para los jugadores del CB Estudiantes Cartagena. Mirando los parciales hay poco más que explicar. Probablemente a los chavales les afectó el...

RD YECLA ALTIPLANO SALUD 55
CB ESTUDIANTES CARTAGENA 37

Parciales: 13-6 // 21-7 //  10-14 // 11-10
Totales:   13-6 // 34-13 // 44-27 // 55-37

Octava jornada de la Liga Preinfantil Masculina para los jugadores del CB Estudiantes Cartagena. Mirando los parciales hay poco más que explicar. Probablemente a los chavales les afectó el horario del partido con su correspondiente falta de sueño, frío e inexperiencia en este tipo de situaciones. El equipo, tras dos semanas de trabajo muy buenas en los entrenamientos, se presentaba con la expectativa de dar guerra al equipo local en un encuentro ante un rival de los considerados de "nuestra liga".
 
 La primera canasta de los estudiantiles, de las mejores de la temporada en juego colectivo, solo fue un espejismo. Los yeclanos llevaron la iniciativa en todo momento y aprovechaban los despistes defensivos y el rebote ofensivo para ganar el cuarto por 13-6. Demasiada poca diferencia para la intensidad y el juego mostrada por unos y otros.

En el segundo cuarto, con algunos jugadores ya cargados de faltas, llegó la caída del equipo y las máximas diferencias en contra. Los problemas en la salida de balón y el encogimiento de los nuestros a la hora de encarar en el 1x1 y los contraataques nos llevaron a una desventaja de 20 puntos. Los jugadores nº4 y nº 15 de Yecla no tenían respuesta por parte visitante y se llegaba al descanso con el marcador de 34-13.

Tras el descanso, y con un quinteto más bajo, llegaron los mejores minutos del CB Estudiantes Cartagena. Tras un comienzo frío, la defensa empezó a funcionar y se tuvieron innumerables ocasiones para anotar en transición y en estático, capturando numerosos rebotes ofensivos. El equipo local acumuló 7 minutos sin anotar, desde el ecuador del tercer cuarto hasta el minuto 2 del último. Agresividad, anticipación y mejor posicionamiento defensivo fueron las claves en este cuarto. No obstante, no se aprovecharon todas las acciones de ataque que hubieran ajustado más el marcador, dándole emoción al último. 44-27 al final del cuarto.

En el último cuarto, el CB Estudiantes Cartagena salía con todo pero aunque se mantuvo el espíritu defensivo y los yeclanos ya no anotaban con facilidad, en ataque seguía faltando valentía y tranquilidad en los lanzamientos. Con el resultado final ya inalcanzable, se repartieron minutos en la segunda mitad del cuarto y el equipo no desentonó. 55-37 final y una lección que aprender.

Hay que seguir trabajando en conceptos y confianza con los jugadores. Se está entrenando muy bien y no somos capaces de transferir las mejoras a la competición pero nos quedamos con la reacción del segundo tiempo y con las ganas y el coraje que los chicos han puesto en esta parte del partido. El resto para olvidar.

Estudiantes Cartagena acusó las circunstancias y perdió en Yecla (55-37)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios