miércoles. 30.11.2022
MARCO UNA ÉPOCA Y RIVALIZÓ CON EL CB CARTAGENA

Fallece en Estados Unidos Randy Owens, el primer norteamericano en el baloncesto de Murcia

Randy Owens, al que muchos aficionados veteranos de la canasta recordarán perfectamente, falleció días pasados en un hospital de Philadelphia (Estados Unidos) a consecuencia de un cáncer contra el que luchaba en su recta final desde hacía varios meses. En Murcia creen que si el baloncesto acabó siendo un éxito en una buena parte se...

Randy Owens, al que muchos aficionados veteranos de la canasta recordarán perfectamente, falleció días pasados en un hospital de Philadelphia (Estados Unidos) a consecuencia de un cáncer contra el que luchaba en su recta final desde hacía varios meses.

En Murcia creen que si el baloncesto acabó siendo un éxito en una buena parte se le debe a este americano que fue pionero junto al Segura, dónde estuvo cuatro años, desde 1986 hasta 1990creando verdadera escuela y, sobre todo, mucha afición.

Jugando y encestando en Cartagena
En Cartagena aún se recuerdan aquellos duelos épicos entre el CB Cartagena y el CB Júver decisivos para el ascenso a Primera B, con Santillana, una leyenda en España contra Randy Owens. Imágenes imborrables de las que muchos se acuerdan hoy.

 

Fue tal su huella que, a punto de cumplirse los 30 años de su llegada, los periodistas deportivos de la Región habían pensado en entregarle una distinción en la proxima Gala del Deporte que se celebrará el día 21 en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La imagen que os ofrecemos con la información está rescatada de la red social de tsitter y corresponde a uno de los partidos que Owens jugó en Cartagena con un Pabellón Municipal atestado de público. En portada la que publicamos es junto a unos amigos de la época.

Fallece en Estados Unidos Randy Owens, el primer norteamericano en el baloncesto de Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios