BALONCESTO. LIGA LEB PLATA

El FC Cartagena Club Baloncesto, que competirá en la Liga LEB Plata, renueva a su capitán David Álvarez

El FC Cartagena Club Baloncesto, que competirá en la Liga LEB Plata después de haber ascendido desde la EBA, sigue dando pasos firmes. Acaba de renovar a su base-escolta y capitán David Álvarez para una temporada que arrancará el fin de semana del 9 y 10 de octubre recibiendo al CB Zentro de Madrid para luego visitar al filial del Herbalife Gran Canaria siete días después.

662x372a_11131848img_2620_NoticiaAmpliada
David Álavrez, toda una referencia en el Cebé Cartagena a pesar de su juventud, 24 años | Foto FC CARTAGENA CEBÉ

El conjunto que desde esta nueva campaña será entrenado por todo un ilustre como Gustavo Aranzana seguirá contando con David Álvarez quien, pese a su juventud –recordar que solo tiene 24 años-, pero afrontará su octava temporada en el equipo de la ciudad portuaria, lo cual supone un tercio de su vida en el club de su vida también..

El cartagenero, que durante la pasada campaña promedió 9,2 puntos, 3,4 rebotes, 2,7 asistencias y 1,1 recuperaciones para 7,6 de valoración en casi 25 minutos por partido, se estrenará en la tercera categoría del baloncesto español.

Esta renovación se une por ahora a la del también base José Antonio Marco Gaona y a los fichajes de otros exteriores como el estadounidense Martyce Kimbrough y Daniel Astilleros y el pívot camerunés Johan Kody.

LOS RIVALES EN EL GRUPO D662x372a_11131848img_2620_NoticiaAmpliadaEL CEBÉ

Los de Aranzana deberán esperar a octubre para vivir el inicio del campeonato, que el FC Cartagena CB afrontará desde el grupo Este, en el que han quedado encuadrados 14 de los 28 equipos de la LEB Plata.

Sus compañeros de viaje serán los conjuntos manchegos Albacete, La Roda y Villarrobledo, los valencianos Valencia Basket, Alginet y Benicarló, los catalanes Mollet y Cornellá, los madrileños Canoe y Zentro, los baleares Menorca e Ibiza y el filial de Gran Canaria.

Los campeones de cada grupo en la fase regular disputarán un choque entre ellos para dilucidar el primer ascenso a la LEB Oro y los otros dos saltos de categoría se decidirán en eliminatorias entre los equipos situados entre el segundo y el octavo puesto de cada grupo.

Descenderán a Liga EBA los últimos cuatro clasificados de cada grupo, junto a los dos derrotados en la fase de descenso a disputar entre el undécimo y duodécimo de cada grupo.