martes. 06.12.2022
BALONCESTO

Las féminas de EBS Cartagema ganan a CB Águilas (60-57)

1ª División Masculina MASSALIA EBS CARTAGENA - MARME SAN JAVIER (66-67) ________________________________________ 2ª División Femenina EBS CARTAGENA - CB ÁGUILAS (60-57) Sufrida victoria del equipo sénior femenino de la EBS ante el equipo de Águilas sénior en el partido atrasado de la decimoquinta jornada jugado este sábado en el pabellón de Los Dolores. Un partido...
1ª División Masculina
MASSALIA EBS CARTAGENA - MARME SAN JAVIER (66-67)
________________________________________
2ª División Femenina
EBS CARTAGENA - CB ÁGUILAS (60-57)

Sufrida victoria del equipo sénior femenino de la EBS ante el equipo de Águilas sénior en el partido atrasado de la decimoquinta jornada jugado este sábado en el pabellón de Los Dolores. Un partido en el que las cartageneras plasmaron en resultados lo que apuntaban desde unas fechas hacia atrás.  

El partido comenzó con un triple para el equipo salesiano lo que marcaría que esto iba a ser un partido diferente. La intensidad defensiva y un segundo triple nos permitía dominar el marcador mediado el cuarto (6-4 min.5), pero las de Águilas no iban a dejarse avasallar y un parcial de 0-10 antes del final del cuarto representó el primer intento de romper el partido. Antes de acabar el cuarto se redujeron las distancias llegando al final de cuarto con el marcador de 9-14 para las de azul.

Se ajustaron un par de puntos en la defensa y se corrió más. Esto nos volvió a meter en el partido al iniciar el segundo cuarto (13-14 min. 12). Pero los tiros libres mantenían a las chicas de Águilas por delante debido a un acierto espectacular sobre una cantidad de lanzamientos realmente inusual, 13 de 15 solamente en este cuarto. Así a pesar de que la aportación ofensiva del equipo se hizo más regular, la ventaja visitante aumentó antes del descanso (26-33).

Algo tenía que cambiar, y cambio. El enésimo dos más uno de las visitantes ponía la máxima ventaja del partido en 10 puntos al inicio de este cuarto (26-36). Pero este equipo supo sufrir cuando tocaba y a base de triples, presión y defensa voltearon el marcador con un parcial de 13-0 para dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales a ganar el partido como era debido (41-38 min.27). La reacción no se hizo esperar y tras un intercambio de canastas se llegó al último cuarto con tablas en el marcador y todo por decidir (45-45).
Tres minutos sin anotar, y un parcial de 0-4 al comienzo de este último periodo parecían despertar fantasmas de partidos ya vividos. Los nombres de Sierramar, Infante junior o Eliocroca estaban en la cabeza de todos. Pero esta vez el equipo reacciono con el coraje del que quiere y puede hacerlo. Un triple y una buena defensa volvía a colocarnos por delante y vuelta a empezar. Ahora ninguno de los dos equipos conseguía encadenar dos canastas consecutivas y el tiempo empezaba a acabarse. Así se entró en el último minuto con las chicas de rojo dominando de 1 punto. El tiro de Águilas no entro y el posterior contraataque de las chicas de salesianos ponía una renta de 3 puntos que obligaba a un triple para forzar la prórroga. El tiro no entro en ninguna de las dos ocasiones de las que dispusieron y la victoria se quedó en casa.
En el partido más flojo del último mes y medio de competición, las de Los Dolores consiguen el tan ansiado como merecido primer triunfo de la temporada, a pesar del gafe que parecía perseguirlas.
Jugadoras destacadas de la EBS: Eva Martínez (12) y Ana Belén María Dolores (14).
El Dato : Grandioso esfuerzo el realizado por las chicas de Águilas que aguantaron el partido completo sin reservas. Lo que nos lleva al punto conflictivo  de las faltas: 11 le pitaron a las visitantes por 27 para las locales. A todas luces incomprensible esta diferencia en el criterio, si a ello sumamos que dos jugadoras de la EBS acabaron lesionadas en sendos lances, fortuitos sí, pero que ninguno de los dos se señaló como falta.

Las féminas de EBS Cartagema ganan a CB Águilas (60-57)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios