viernes. 19.04.2024
Bonito inicio de partido por parte de ambos equipos, un encuentro que tan sólo duró siete minutos, porque después sólo hubo un equipo en la pista. En el inicio y tras la primera canasta local, Salesianos se pone por delante, 2-5. Los locales empatan el partido a 5, y triple visitante, 5-8. 

A partir de ese momento se produce un intercambio de mini parciales de 6-0 y 0-6 a favor de cada equipo dejando el marcador en 12-14 a favor de los de Massalia. Estábamos en el minuto siete de encuentro y se señala una antideportiva a un jugador colegial, supuestamente por ser el último defensor y hasta aquí llegó la historia. 

Parcial demoledor de los locales en los tres minutos restantes, 15-0, donde la imprecisión en ataque fue la tónica de los colegiales, con numerosas pérdidas de balón, propiciadas en gran medida por la intensidad defensiva de los de Alcantarilla y el dominio de los mismos bajo ambos aros. Marcador en el final del cuarto, 27-14 para los locales.

El segundo cuarto fue malo, muy malo por parte de los cartageneros, que si bien anotaron la primera canasta del cuarto, no volvieron a anotar hasta el minuto cuatro, un tiro libre, y el minuto siete, otros dos tiros libres.

 Entre ello, Jairis iba machacando al rival con diversos parciales a favor, 6-0 primero, 7-0 después, para terminar con un 6-0 antes del descanso, todos estos parciales entre las pocas canastas cartageneras. Se llegó al descanso con un claro 46-19, veintisiete puntos a favor de los locales.

 El tercer cuarto más de lo mismo, parcial de 16-0 en siete minutos de los locales, donde Salesianos no solo no anotaba, sino que incluso no tiraba a canasta, dejando el marcador en un escandaloso 62-19. El primer punto visitante llegó en el minuto siete del cuarto, merced a un tiro libre. En los tres últimos minutos del periodo, parcial de 8-12, dejando el marcador al final del cuarto en un 70-31. 

En este cuarto, hasta tres técnicas le fueron señaladas a un desquiciado equipo cartagenero, una a jugador de campo, una al banquillo y otra al entrenador, las cuales no eran la primeras, ya que otra les había señalado en el segundo cuarto a un jugador de campo.

El último cuarto es difícil de definir, Alcantarilla no defendía con la misma intensidad, a pesar de seguir con la presión individual, por otro lado lógico ante la gran diferencia que llevaban a favor en el marcador. Salesianos, igualmente seguía sin defender, pero ésta había sido la tónica de todo el encuentro, y todo ello se tradujo en una alto parcial de 29-27 para los locales. 

Los intercambios de canastas eran constantes y el partido se convirtió en un correcalles, que sin duda agradó a la grada, que pudo ver bonitas canastas por parte de ambos equipos. Final del partido con una más que contundente victoria de Jairis por 41 puntos.

Nada que objetar, faltaría más, a la victoria de Jairis, con una impresionante plantilla en todas las líneas y con muchas garantías de ser el campeón de esta liga.

Jairis se impone de forma rotunda al Massaia EBS Cartagena en la 1ª División (99-58)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios