viernes. 19.04.2024
Tres equipos de la cantera EBS entraban en acción este fin de semana en competición oficial: junior masculino, cadete 96 y uno de los equipos más especiales del Club, el cadete 97.

Por orden temporal, el sábado por la mañana el Cadete 97’ recibía al CBC 97’ en el Pabellón de Los Dolores. El Cadete 97 de la EBS Salesianos se trata de un equipo de nueva creación, con mayoría de jugadores procedentes del proyecto “Escuelas Deportivas”, tratándose por tanto de chavales que llevan un año como federados o que incluso debutan este año como tal. El equipo está empezando a trabajar, de la mano de dos buenos entrenadores, Juanjo Cano y Juan

Alberto Lacumba, y sin duda con el paso de las jornadas crecerán en competitividad y aprendizaje. Por ahora, les tocará sufrir. El resultado fue favorable al CBC 97’ por (12-112), destacando la participación de dos jugadores en edad infantil por parte de la EBS Cartagena.
Simultáneamente, el Cadete 96’ visitaba la difícil pista de CB Archena. En la primera parte se vivió un partido muy trabado, con las defensas imponiéndose a los ataques y numerosas imprecisiones por ambos bandos, llegando al descanso con 26-20 favorable a los archeneros.

En la reanudación, la EBS Cartagena se enchufó al partido y el acierto en las penetraciones sumado a la mejoría en el rebote defensivo nos permitió igualar y, ya en el último cuarto, adquirir una renta de 8 puntos. Los nervios fallaron, el acierto en el tiro exterior de los locales y algunas jugadas afortunadas igualaron el partido y nuestros cadetes no supieron sobreponerse. Resultado final de 62-54. Buenas sensaciones en general, pero faltó matar el partido y saber controlar la ventaja favorable a pocos minutos del final.

Ya en domingo por la tarde, el Junior Masculino, que el año pasado fue eliminado en primera ronda de playoff por CB Archena, debutaba en competición en Totana. El equipo cuenta con 6 jugadores de primer año en sus filas que ya han empezado a demostrar lo que pueden aportar.

El partido estuvo igualado hasta el inicio del tercer cuarto, poniéndose de manifiesto que era el primer partido de Liga y se mezclaban la falta de ritmo y los errores con buenas acciones y rachas de ambos equipos.

Con 36-36 en el marcador tras un arreón de los locales al salir del vestuario, los chicos de la EBS aumentaron su intensidad defensiva, tapando a los jugadores importantes del CB Totana, y comenzaron una sangría anotadora basada en el contraataque y en aprovechar los despistes de los totaneros en el ataque estático. Los locales intentaron paliar el bajón con dos tiempos muertos y numerosos cambios, pero la EBS Cartagena, pese a precipitarse en algunas ocasiones, contaba casi todos sus ataques por canastas, tanto en el juego interior como en el tiro exterior. Se llegó al final del partido con un resultado de 50-80, impensable quince minutos antes.

El junior masculino se coloca como líder del grupo C por diferencia de puntos y recibirá el sábado por la mañana en el Pabellón de los Dolores a Bahía Mazarrón Basket.

Jornada agridulce en las bases de EBS Cartagena en el debut liguero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios