La primera comparecencia del Odilo ante su público en partido de competición oficial no pudo resultar más positiva. Los cartageneros recibían este sábado en el Palacio de los Deportes al Lucentum Alicante en el encuentro de la tercera jornada de la Copa de España con el objetivo de conseguir una victoria que le permitiera acabar la primera fase del campeonato como campeón de grupo y acceder a los cuartos de final.
Tras la victoria de la primera jornada en la cancha del Llíria (65-99), los hombres de Jordi Juste, que tuvieron jornada de descanso en el torneo el pasado fin de semana, recibían la visita de un Lucentum que había saldado con triunfos sus dos primeros compromisos (ante el Sant Antoni de Ibiza por 76-69 y el Llíria por 86-72) y que lideraba en solitario la clasificación del grupo H del torneo.
Ante esta circunstancia, los cartageneros afrontaban el envite con la obligación de lograr el triunfo para encarrilar su pase a la siguiente ronda aunque para ello deberán de vencer sus siguientes compromisos ante el Sant Antoni de Ibiza (el día próximo 22 en tierras baleares) y L´Horta Godella (el 12 de noviembre en Cartagena). Y cumplieron. Vaya que si cumplieron. Y además de la mejor manera posible, mostrando una clara superioridad sobre su rival al que no dieron opción alguna de victoria desde el inicio del choque.
Con una férrea defensa y con una magnífica efectividad de cara al aro contrario, los locales conseguían terminar el primer cuarto con un parcial de 21-12. La reacción visitante no se hizo esperar y al descanso se llegó con un ajustado 38-35 para los albinegros, quienes tras el intermedio volvieron a mostrar su superioridad estableciendo en un 57-49 el tercer cuarto. De ahí hasta el final, el Odilo mantuvo su renta en el marcador hasta el definitivo 82-68 que le permite seguir invicto en la competición y con el cartel de favorito para ser primero de grupo y acceder a los cuartos de final de esta primera edición de la Copa de España.