viernes. 19.04.2024
Un nuevo partido en el que el equipo sénior femenino de la EBS no tuvo posibilidad alguna de disputar contra el extremadamente físico equipo de UCAM Jairis en el Pabellón Juan A. Abellán de Alcantarilla.

Un partido enfocado como entrenamiento por el equipo del barrio de Los Dolores debido a las bajas y a la diferencia entre ambos equipos. Así, mientras aguantó el físico se consiguió mantener un resultado “digno”, 30-12 fue el final del primer cuarto, en el que se vio algún atisbo de mejora con respecto a los últimos partidos, con ataques mejor organizados y alguna acción de buena factura.

La exigencia de subir el tono defensivo vino acompañada de un cortocircuito ofensivo, 6 minutos se tardó en volver a anotar en el segundo cuarto, y aunque se había bajado la producción del equipo de Alcantarilla, el 53-16 que reflejaba el marcador al descanso, no era solo la antesala de la hecatombe que estaba por venir.

44-2 fue el parcial del tercer cuarto, que sumado al 25-7 del cuarto deja un sonrojante -60, fruto del agotamiento físico, la acumulación de errores (propios y ajenos) y la asfixiante presión del equipo local. Marcador final 122-25.

A la EBS ni se le esperaba ni se presentó en Alcantarilla. Habrá mejores ocasiones para lucir su garra característica contra rivales más acordes.

Mejores jugadoras de la EBS: Los 3 valientes que acompañaron al equipo.

El dato: No es el primer partido, y nos tememos que no será el último, que un equipo inferior es castigado hasta la humillación por uno de los grandes equipos. Los partidos con cuarenta minutos de presión a toda la cancha, sin razón ni fundamento, acabaran desprestigiando una bonita competición. Saber perder es difícil, saber ganar lo es más. 

Paliza del Jairis a las chicas del EBS Cartagena (122-25)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios