jueves. 25.04.2024
CB ESTUDIANTES CARTAGENA 54 - RD YECLA 46

Partido de mucha emoción y segunda victoria de los preinfantiles en esta temporada

DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2013 PABELLÓN MUNICIPAL DE CANTERAS 17.00 horas CB ESTUDIANTES CARTAGENA 54 RD YECLA 46 Parciales : 6-18 // 10-12 // 20-6 // 18-10 // Totales: 6- 18 // 16-30 // 36-36 // 54-46 // Encuentro muy largo en duración, numerosos parones por lesiones y faltas, que dejan claro que el...

DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2013 PABELLÓN MUNICIPAL DE CANTERAS 17.00 horas

CB ESTUDIANTES CARTAGENA 54
RD YECLA 46

Parciales : 6-18 // 10-12 // 20-6 // 18-10 //
Totales: 6- 18 // 16-30 // 36-36 // 54-46 //

Encuentro muy largo en duración, numerosos parones por lesiones y faltas, que dejan claro que el partido se disputó a la máxima intensidad.

Ya entrando en el partido, el guión cambió respecto a otros partidos pero no de forma positiva para el CB Estudiantes. Si bien otras veces, el equipo sale muy bien a pista y en el segundo cuarto se viene abajo, esta vez fue el primer cuarto el peor de los locales. No se jugó mal, pero la intensidad defensiva iba y venía a rafágas, y cuando la defensa era buena, se fallaba una y otra vez en contraataques o tiros fáciles bajo el aro. Mientras tanto, los yeclanos a lo suyo, con mucho acierto anotando en situaciones fáciles y aprovechándose de los fallos en ataque y en el balance defensivo de los locales. 6-18 al final del cuarto. Marcador amplio para las oportunidades de tiro que tuvieron ambos equipos, que fueron muy parecidas. La diferencia, el acierto.

En el segundo cuarto, ningún jugador repite en el quinteto estudiantil. Quinteto nuevo, que se vio alterado a mitad del cuarto por la lesión de Alberto Martínez. El partido estaba en una diferencia complicada y lo que había funcionado en el primer cuarto (la salida de la presión y generar buenas opciones de ataque) funcionó un poco peor, suponiendo la pérdida de algun balón en campo propio y el atasco en ataque. Sin embargo, el nivel defensivo era mucho más intenso. A Yecla le costó anotar y CB Estudiantes enlazó 2 o 3 canastas, culminadas con un contraataque de manual donde los 5 jugadores tocaron el balón casi sin bote, que provocaron que el equipo se metiera en el partido. Solo los tiros libres en contra impidieron que el equipo local ganara este cuarto. 10-12 para RD Yecla y 16-30 al descanso.

En el descanso, charla de equipo y pilas renovadas. Aunque se había perdido el cuarto y la distancia de 14 puntos era amplia ante un equipo con 9 jugadores, que no tiene que preocuparse de las rotaciones, el grupo había dado un paso adelante en cuanto a actitud y compromiso para competir por el partido.

Y nada más empezar el tercer cuarto se puso de evidencia que el equipo iba a ir a por el partido. Subidón de intensidad defensiva, numerosos balones robados en campo contrario, jugadores extenuados que presionaban y corrían el contraataque con más coraje que orden. Ya en este cuarto, el equipo tuvo opciones de ponerse por delante y perdonó muchas ocasiones para haberse distanciado con una ventaja corta de 5 o 6 puntos en el marcador. 20-6 para los locales ante el desconcierto yeclano. El partido quedaba empate a 36 y con un cuarto apasionante por delante.

El CB Estudiantes llegaba con varios jugadores con problemas de faltas, con 3 y 4, pero supo aguantar hasta los momentos claves y las rotaciones del último cuarto dieron buenos resultados. Se intentó dominar el rebote y ambos equipos alternaron fallos en el tiro, pérdidas, contraataques fallidos y anotados, lesiones y lágrimas... El CB Estudiantes alternaba buenas defensas a toda la pista, consiguiendo robos y alguna canasta, con algunos despistes y descolocación defensiva que aprovechaba el equipo visitante para mantenerse en el marcador. Dos jugadores eliminados en los últimos minutos, uno lesionado que volvió a pista renqueante, otro que pidió el cambio para descansar y volver a pista...
 
Los locales consiguieron una pequeña renta de 5 puntos y los visitantes ante varias eliminaciones por faltas y la inesperada situación en que se encontraron tras tener el partido casi sentenciado fueron presa de los nervios y no pudieron acercarse en el marcador. El CB Estudiantes dominaba el rebote defensivo, y aunque tuvo algunas precipitaciones por las ganas de cerrar el partido, fue capaz de controlar los dos minutos finales del partido sin pérdidas ni concediendo canastas fáciles. 18-10 en el cuarto y máxima ventaja del partido en el resultado final: 54-46.
 
En definitiva, trabajadísima segunda victoria del equipo en la liga federada ante un equipo que ha mejorado mucho sus resultados en la segunda vuelta (5 victorias a lo largo de la temporada)  y ha sido capaz de vencer a equipos como la EBS Cartagena, o competir con bastante dignidad ante equipos favoritos como CB Capuchinos o Basket Cartagena 2000. Estamos muy orgullosos de la actuación de los chicos y del premio al trabajo que se ha hecho durante la temporada.
 
La lección que deben aprender es sobre todo la de la actitud y la entrega que pusieron ayer ante las dificultades. En otros partidos, estuvimos incluso más cerca para competir o intentar ganar y el equipo no mostró el coraje ni el empuje que mostró ayer yendo 20 puntos abajo. Con intensidad, ganas e intención en los entrenamientos y en los partidos este equipo podrá llegar más lejos y esperamos que ayer se dieran cuenta de ello.

La semana que viene cerramos la competición en Lorca, ante Indigo Química 2000, equipo que lleva 3 victorias durante la competición y que nos venció en la ida por 8 puntos. Esperamos cerrar el año federado dando una buena imagen y poniendo en evidencia la progresión del grupo, más alla de la victoria o la derrota.

(Crónica remitida por Pedro J. García)

Partido de mucha emoción y segunda victoria de los preinfantiles en esta temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios