jueves. 22.02.2024
EL PRESIDENTE DEL BASKET CARTAGENA HACE BALANCE DE CAMPAÑA

Pedro Collado: "La campaña ha sido fantástica; el equipo senior iba de víctima a la fase de ascenso y casi subimos"

 SPORTCARTAGENA -Resumen de la campaña en la que tal vez haya faltado la guinda... -Yo diría que la campaña ha sido fantástica. Los resultados obtenidos en la cancha han sido buenísimos. No esperábamos  al confeccionar la plantilla los resultados que se han dado. Lo que planeamos era hacer una plantilla competitiva pero...

 SPORTCARTAGENA

-Resumen de la campaña en la que tal vez haya faltado la guinda...

-Yo diría que la campaña ha sido fantástica. Los resultados obtenidos en la cancha han sido buenísimos. No esperábamos  al confeccionar la plantilla los resultados que se han dado. Lo que planeamos era hacer una plantilla competitiva pero la gran sorpresa nos la ha dado con su rendimiento en la pista. Hemos rozado, en efecto, el ascenso a la hora de la verdad.

-Hay un laberinto competicional para llegar a ascender y en el ir y venir el equipo acabó fresco y en condiciones técnicas para alcanzar lo mejor.
-Sí; se llegó a la terminación de la temporada en unas condiciones físicas y de juego muy buenas. Al final íbamos a una fase de ascenso en Morón como víctimas y casi casi nos metemos en la pomada del ascenso. Pero a nivel general y como resumen de la campaña vuelvo a decir que la temporada ha sido fantástica y estamos muy contentos.
 
-Hay una estructura en el club Basket Cartagena que ya está dando sus ventajas...
-Claro. Hay que recordar que hemos tenido presencia en tres campeonatos de España: infantil femenino, cadete femenino y este fin de  semana en el infantil masculino se clasifica para el campeonato de España. Eso demuestra que las bases están  trabajando bien y es algo que lo veremos  reflejado con el tiempo subiendo jugadores al primer equipo.
 
-¿Cuáles son los inconvenientes más acuciantes que tiene el club?
--Tenemos verdaderos problemas en cuanto a nuestra economía, que no está todo lo boyante que queríamos, pero estamos trabajando para busca algún  patrocinador y si lo conseguimos pensaríamos en algo más que en repetir la temporada que acaba de finalizar.

--¿Seguirán Lledó en el equipo y otros jugadores básicos la próxima campaña?

-Por supuesto, si Jorge decide seguir con nosotros un año más, sería una alegría y satisfacción sensacional.

--La ayuda de las instituciones ha llegado, pero los problemas siguen latentes, ¿o no?

-Nuestro agradecimiento a la Concejalía de deportes y al Ayuntamiento en la persona del concejal Diego Ortega, que ha ayudado tanto económicamente como en infraestructura pero hay que  reconocer que el ayuntamiento Ayuntamiento no está para patrocinar  a los equipos; necesitamos que las empresas de Cartagena nos ayuden para darle a la afición local lo que por historia se merece.
 
(ENTREVISTA COMPLETA, EN AUDIO)

Pedro Collado: "La campaña ha sido fantástica; el equipo senior iba de víctima a...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios