ENTRENADOR DEL UPCT BASKET CARTAGENA

Pepe García: "Sabíamos que la medicina a nuestros males era conseguir una victoria"

"Sabíamos que la única medicina que valía para los males que teníamos era ganar un partido. Tras hacerlo ante Benidorm cogimos la confianza para vencer a Alginet. La igualdad en este último encuentro fue predominante, y lo bueno es que después de tanta tensión conseguir la victoria te da un...
"Sabíamos que la única medicina que valía para los males que teníamos era ganar un partido. Tras hacerlo ante Benidorm cogimos la confianza para vencer a Alginet. La igualdad en este último encuentro fue predominante, y lo bueno es que después de tanta tensión conseguir la victoria te da un plus más. Este partido no se nos va a olvidar nunca" afirmaba Pepe García.

Sobre las causas de por qué antes no marchaba, García afirmó que "el equipo tenía el déficit de que estaba incompleto. Con las dos incorporaciones y la recuperación de Alcaraz ya empieza a ser un equipo durante la semana, lo cual tiene premio el sábado".

Además, se congratula de las incorporaciones de Malbasa y McGee: "son claves, porque son dos chicos jóvenes qu se han acoplado bien. Son grandes jugadores y todo eso va sumando en el trabajo diario y en los resultados del equipo".

El próximo encuentro medirá las aspiraciones del equipo: "el partido del sábado va a ser importante para ver la reacción que va a tener el equipo fuera de casa.Si pudiéramos conseguir la victoria los adelantaríamos, y hay que seguir trabajando partido a partido para ver hasta donde puede llegar este equipo".

García descarta más fichajes: "el equipo está cerrado ya, porque no hay posibilidades económicas"; y además descarta la reincorporación del americano Hottenstine: "No llevo yo personalmente el tema, pero creo que hay que dejarlo atrás. Pagamos la novatada de traer a un jugador sin tener las cosas claras y ya no hay que echar más cuentas".