viernes. 29.03.2024
Los “grandes”, se enfrentaban a Myrtia Murcia (Capuchinos) en casa con el objetivo de igualar el balance de los murcianos y colocarse en segunda plaza empatados con ellos.
 
Pero ese objetivo no se plasmó en la pista ni en intensidad ni en acierto, al menos en una primera parte totalmente dominada por Capuchinos que impuso el ritmo que le interesaba, anotó con facilidad desde fuera y desde dentro, llegando a tener segundas y terceras opciones hasta bloquear totalmente a un equipo estudiantil que no encontraba su juego. 20 minutos para olvidar que hicieron llegar al descanso con un pobre 19-40 y el partido sentenciado. 

No obstante, el equipo sacó casta y orgullo en la segunda parte, bastante tarde por otro lado, y aunque no hizo un buen juego ni tampoco tuvo demasiado acierto, si que fue capaz de imponer un nivel defensivo mucho más alto que permitió ganar el tercer cuarto por 13-10. 

En algunas fases del tercer y sobre todo último cuarto, dio la sensación de que el equipo estudiantil aún podía remontar el partido acercándose a los 10 puntos de desventaja pero nunca superó esa barrera y Capuchinos aguantó bien las embestidas de los locales, más basadas en el corazón y en el coraje que en el juego y el acierto. 

Resultado final de 44-59 que coloca a los estudiantiles en mitad de la tabla con 5 victorias y 5 derrotas, enfrentándose la próxima jornada a UCAM Murcia Junior nuevamente en el Pabellón de El Albujón.

TRIUNFO DEL EQUIPO FILIAL
Por su parte, el filial de 2ª Autonómica sumó una importantísima victoria en la tarde del domingo. Crónica de Lucas Pérez Madrid:

Partido del equipo filial dominado de principio a fin en lo que al marcador se refiere frente a un duro rival del grupo como es Águilas. El Autonómica comenzó, a diferencia de otros partidos, muy enchufado y consciente de que el partido tendría una gran intensidad desde el salto inicial. 

Gracias a esta mentalidad positiva consiguió empezar el partido con gran concentración, una fuerte defensa y rápidos contraataques que permitian canastas en superioridad. A pesar de ello, el equipo aguileño no se quedo atrás y comenzó a anotar gracias a sus excelentes tiradores, que se mantuvieron enchufados a lo largo de todo el partido. 

En el segundo cuarto, y con cierta confianza por la ventaja adquirida en el primer cuarto, el equipo estudiantil pecó de irresponsable y dejo que Águilas se acercará al marcador reduciendo la ventaja obtenida para llegar al descanso con una mínima ventaja. Ya en el tercer cuarto, y con el cambio de campo, el equipo filial comenzó de la misma forma que el primer cuarto, siendo intensos, rápidos y generosos. 

Por parte de Águilas, que no querían verse atrás en el marcador, reaccionaron rápidamente alternando varias jugadas en defensa zonal y haciendo gala de su buen tiro exterior. Al inico del último cuarto, debido a la gran cantidad de faltas cometidas por el equipo filial, Águilas visitaba constantemente la línea de tiro libre, permitiéndole durante un breve espacio de tiempo ponerse por encima en el marcador. 

Ante esto, surgió la templaza y concentración de Estudiantes, minimizando el número de faltas, controlando el rebote y creando ventajas para el tiro a raíz de buenos ataques. Llegando al final del partido, y con tres triples en tres jugadas consecutivas, el equipo local cerraba el partido con una victoria. 

Esta victoria sirve al equipo estudiantil para volver a la senda de la victoria tras la dura derrota ante El Algar de la semana anterior y motivarles para afrontar un difícil partido ante Infante, segundo clasificado del grupo, la próxima semana.

El Primera Nacional cae ante Capuchinos mientras el filial vuelve a ganar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios