Resultados dispares en el fin de semana de la EB Salesianos

RESULTADOS DE LA JORNADA 12-13/DICIEMBRE/2015 1ª Autonómica Masculina C.B. SIERRAMAR EL ALGAR - CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 72-52 Júnior Masculino - A1 CMV CARIDAD EBS CARTAGENA - SAECO CB. MOLINA 71-55 Partido disputado el pasado Domingo a las 17h en el Pabellón de Los Dolores. Antes de nada,  lo primero que nos gustaría es felicitar al...

RESULTADOS DE LA JORNADA 12-13/DICIEMBRE/2015

1ª Autonómica Masculina

C.B. SIERRAMAR EL ALGAR - CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 72-52

PRIMERA AUTONOMICA EBS


Júnior Masculino - A1

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA - SAECO CB. MOLINA 71-55

Partido disputado el pasado Domingo a las 17h en el Pabellón de Los Dolores.

Antes de nada,  lo primero que nos gustaría es felicitar al equipo por el gran partido que disputaron ayer ante un rival que iba por encima nuestra en la Clasificación. Los chicos están trabajando muy duro y merecían ya una victoria así. Estamos muy orgullosos de todos y tenemos muy claro que iremos a más en los siguientes partidos.

Parciales: 19-17 / 15-9 / 19-10 / 18-19.

Primer cuarto muy igualado, el equipo local basando su juego en las rápidas salidas de balón y el equipo visitante en su jugador interior número 3. Gran igualdad en este cuarto.

Segundo cuarto, el equipo local consigue llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos gracias sobre todo a una gran defensa que les permite rápidos contraataques tras recuperar el balón.

Tercer cuarto,  el equipo local vuelve a salir más metido que el visitante, consiguiendo seguir distanciandose en el marcador gracias a no bajar la intensidad defensiva en ningún momento.

Último cuarto, el equipo local supo jugar con la ventaja en el marcador y aguantar la diferencia de puntos para terminar con el resultado final de 71-55.

Agradecer el apoyo de todos los padres/madres y directivos que asistieron al partido, y recordar que el equipo jugará esta semana en el Pabellón Virgen del Carmen contra Cartagena.

Antes, el Sábado por la tarde, os esperamos a todos en el Pabellón de los Dolores para ver la presentación de todos los equipos y escuelas del club.

Crónica del entrenador Pablo J. Sánchez Parra.


Cadete Masculino - E2

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA "DON BOSCO" - BASKET CARTAGENA "B" 58-49

Después de los últimos partidos, el equipo llegaba la tarde del sábado al pabellón de Los Dolores sabiendo que iban a disputar un partido muy importante e intenso. Teníamos la idea y un plan para hacerlo, y aunque las últimas semanas el equipo pasó por situaciones complicadas y con muchas bajas, supimos llevarlas a cabo.

Comienza el partido con un minuto de silencio en memoria de Diego Mayordomo, padre de nuestro jugador, que lamentablemente nos dejó recientemente.

CADETES EBS   CADETES EBS

Tras el emocionante momento, empieza el partido con un parcial de 10-1, con mucha intensidad y dominando en casi todos los aspectos del partido. Pronto y tras el tiempo muerto de CBC, el equipo rival sube la intensidad y después de un intercambio de canastas llegamos al final del cuarto con una ventaja de 10 puntos.

Empieza el 2º cuarto y ahora si, CBC mejora mucho defensivamente y nosotros tenemos que pisar el acelerador. Ya no habían canastas fáciles, pero nuestra presión individual daba sus frutos y lográbamos robar balones aprovechándolos en el contraataque. Aunque terminamos el cuarto con una ventaja de 13 puntos, ésta no era cómoda para nuestro equipo, y más teniendo en el recuerdo el partido contra Infante, donde fuimos ganando todo el partido y perdímos en los últimos 5'.

Empezamos el 3er cuarto con la idea de cerrar el partido, y así lo reflejaron los chicos en la pista. Nos fuimos del marcador hasta 19 puntos, la presión salía y el equipo estaba cómodo, pero duró poco.

Los visitantes aprovecharon su rápida transición al ataque y su superioridad en altura para rebotear fuerte y correr al contraataque, dándoles un parcial de 0-6 que nos hace llegar al último cuarto con una ventaja de 13 puntos, que repito, no era nada suficiente.

El último cuarto y con la presión de no tirar el partido, salimos a pista con el objetivo de aprovechar la ventaja que habíamos creado, y salvo los 4 minutos iniciales donde tuvimos jugadas con posesiones realmente cortas, el resto del cuarto supimos calmar el partido y bajarle el ritmo, que hasta entonces estaba siendo muy fuerte con el trabajo físico que ello conlleva para nuestros jugadores. Tras un intercambio de canastas, principalmente interiores llegamos al final del partido con una ventaja de +9 puntos en  el marcador.

Destacar el trabajo del conjunto, que ha sabido reponerse tras las sensaciones regulares en los últimos partidos, seguir trabajando durante estas dos semanas, en ocasiones hasta con 6 jugadores, pero siempre fuerte e intenso.

Crónica del entrenador Feder Müller.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------------

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA "JUAN SOLE" - CB. EL PALMAR 50-46

El pabellón de Los Dolores acogió el sábado tarde dos buenos encuentros cosechando dos victorias por parte de nuestros dos equipos cadetes.

Los nuestros, tuvieron un intenso partido contra el CB El Palmar, ganando por un ajustado 50-46, no apto para cardiacos.

Un partidazo jugado de poder a poder, con ambos equipos muy igualados, y en un pabellón que registraba uno de los mejores ambientes de la temporada. Además pudimos poner la guinda del triunfo, ya que los que visitaban pelearon por el resultado y tuvieron opciones hasta el final.

Segunda victoria consecutiva para los guerreros, que nos permite haber subido dos puestos en la tabla.

La igualdad fué la tónica dominante en este primer cuarto, con ambos equipos alternándose los puntos en el marcador.

Los de El Palmar salieron con actitud ofensiva y lograron colocar los dos primeros puntos en el minuto uno contra sólo uno de los locales, en el siguiente minuto volvieron a la carga los de color azul con seguida contestación por los de Salesianos. Un parcial bastante igualado por ambas escuadras que terminó en un 10-13.

Los visitantes iniciaron un segundo cuarto con intenciones, empezando a dominar el encuentro de una forma contundente, con un claro parcial de 2-14 hasta el minuto 17. Los de rojo tuvieron más de 7 minutos de pérdidas y robos de balón sin encontrar la cara de la canasta. En los tres últimos minutos quisieron reaccionar los nuestros consiguiendo encajar algunas canastas que no fueron suficientes llegando al descanso con un parcial de 8-21 y un marcador de 18-34.

El tercer periodo arrancó con un parcial de 3-7 en ocho minutos que colocaba al equipo visitante 19 arriba, pero en ese mismo minuto 8, los guerreros aparecen y consiguen hacer su mejor parcial en sólo dos minutos, colocando un 10-0 hasta el término de este acto dejando este parcial en 15-8 y un total en el luminoso de 33-42.

El acto final, fue un completo monólogo de juego ofensivo y defensivo de los locales que salieron más entonados y mucho más efectivos, decididos a intentar darle la vuelta al marcador.

Los del banquillo local vieron claramente el aro y con un juego de ataque efectivo y ajustando muy bien la defensa abajo empezaron a remontar. Un parcial de 14-2, sentenciaba el encuentro a su favor dando entonces la vuelta al marcador con una mínima ventaja de tres puntos. Los de El Palmar a pesar de no bajar los brazos, se vieron superados por el equipo local, no sabiendo administrar muy bien su ventaja para finalizar el partido. Este parcial concluyó con 17-4, quedando la cantidad final en el luminoso de 50-46.

Una vez más, nuestros chicos han demostrado su fuerza y empeño. Sobre todo, destacar su control y templanza en los momentos en que se necesita.

¡Empiezan a crecer como jugadores!

Crónica del entrenador Juan Antonio Blanco.

CADETES EBS


Infantil Masculino - A1

COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS - TALLERES MACARIO CB. MOLINA 64-58

Partido muy igualado que comenzó con buenos ataques que terminaban en canastas por parte del equipo local y con una defensa que no dejaba centrase al equipo rival, lo que dio lugar a un parcial de 10-0. El equipo se relajó con el marcador y el cuarto terminó en 14-8.

El segundo cuarto fue el peor. La bajada de intensidad defensiva del equipo local y el acierto del equipo rival en ataque hizo que el marcador estuviese muy ajustado durante el resto del cuarto, con un parcial de 11-19 en contra terminando el primer tiempo 2 puntos por debajo 25-27.

Después del descanso, el equipo local no tardó en reaccionar y ponerse por delante volviendo a un ritmo incluso mejor que el del primer cuarto, lo que dio lugar a un parcial 22-8 a favor y final de cuarto de 47-35.

En el último cuarto, al verse el equipo local por encima del marcador, hizo que los nervios empezaran a aparecer (pérdidas de balón, errores en los pases, ... ) pero al final el equipo logró administrar la ventaja acabando 6 puntos por delante (64-58), pese a perder el cuarto por 17-23.

Ha sido el partido donde todos los jugadores del equipo local han estado más tiempo concentrados  destacando queTODOS (Jon, Alejandro, José, Jesús, Ángel, Pedro, Juan,  Nilo, Alonso, Esteban, Pablo, Iván, David y Raúl) han jugado como un equipo, consiguiendo la primera victoria de la temporada.

Al terminar el encuentro las familias que forman el equipo se fueron a celebrar la comida de Navidad, donde se lo pasaron muy bien.

Crónica del jugador Jesús Fuentes.

INFANTIL MASCULINO EBS    INFANTIL MASCULINO EBS


Preinfantil Masculino - B

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA - MARME SAN JAVIER 36-86

El domingo por la mañana el preinfantil tenía un complicado compromiso con el equipo, hasta la fecha invicto, de Marme.

Y pronto empezaron a demostrar el porqué de esa condición. Con un juego muy agresivo en la presión, los visitantes jugaron bien y nuestro excepcional porcentaje de anotación nos permitía mantener una diferencia asumible (7-10 min.3). Pero ese ritmo de anotación no lo podíamos seguir por mucho tiempo y las pérdidas de balón en la salida y en ataque desembocaron en una ventaja muy abultada al finalizar el cuarto (9-30).

El segundo cuarto fue mejor, mucho mejor. Dejamos de perder balones de una forma tan exagerada. Y, a pesar de movernos a arreones, conseguimos igualar bastante el cuarto hasta llegar al descanso con un 25-52.

A la vuelta del descanso, el partido se convirtió en un auténtico correcalles. Quisimos igualar la velocidad de los del Mar Menor, pero en ese aspecto, ellos eran mejores. Poco a poco fueron estirando la diferencia hasta alcanzar los 40 y empezar a rozar el K.O. Aun así, este se resistía a caer y acababa el cuarto con un 34-76.

El último cuarto fue una carrera. Intentando alargar, o evitar, el cierre de acta. Este llegó a falta de 3 minutos para el final del partido, dejando unas sensaciones positivas, ante un gran rival se ha dado la cara, y demostramos que el equipo va a más.

Crónica del entrenador Mariano Atalaya.


Minibasket Masculino - ESPECIAL

EL LINDE MB - CMV CARIDAD EBS JUAN SOLE 61-48

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo especial de minibasket masculino.

Ambos equipos llegábamos al encuentro con dos victorias y cero derrotas. Era la primera vez que se enfrentaban entre si y el partido no defraudó. Molina Basket acudió al encuentro con diez jugadores y la EBS estuvo con sus doce jugadores al completo.

El primer periodo fue muy trabado y con gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Si bien la EBS comenzó anotando, en el final del cuarto Molina Basket igualó el marcador a un corto 6-6.

La igualdad y el equilibrio continuó en el segundo periodo. El partido seguía transcurriendo con poco ritmo de juego y ninguno de los equipos lograba imponer su juego sobre el otro. Un parcial de 8-8 nos llevó a un final del cuarto con un 14-14.

En el tercer cuarto Molina Basket empezó a marcar ciertas diferencias como consecuencia de una gran defensa presionante a campo entero con habituales 2c1 e incluso 3c1. El parcial del periodo fue un 11-6, llegando al descanso con un apretado 25-20. La EBS seguía dentro partido, en esta primera mitad las defensas habían estado por encima de los ataques y sólo en el último periodo Molina se había adelantado. Todo quedaba para la segunda parte.

El cuarto periodo fue el que rompió la igualdad. La asfixiante presión de Molina Basket ponía en grandes dificultades a Salesianos y los robos de balón logrados y las rápidas transiciones les permitieron anotar en este cuarto 17 puntos, una cantidad determinante para el ritmo que estaba llevando el encuentro hasta el momento. El periodo terminó con un 42-28.

En el quinto periodo se volvió al equilibrio, y las faltas empezaron a hacer mella en el equipo de Molina. La EBS logró frenar la dinámica del cuarto periodo y este quinto terminó con un 49-33 que dejaba pocas posibilidades a la EBS con tan solo 8 minutos de encuentro, había que recuperar muchos puntos y Molina Basket es un gran equipo.

Y el sexto periodo fue el más productivo para ambos equipos. El ritmo de juego fue muy alto, ambos equipos se dejaron todo en el campo hasta el último segundo. Si bien la EBS perdonó algunas acciones al principio del cuarto que le pudieron acercar en el marcador, en el comienzo ambos equipos intercambiaron canastas y sólo en la parte final el equipo visitante logró recortar un poco la diferencia, quedando finalmente el marcador en un 61-48. El parcial en este último periodo fue de 12-15 para Salesianos.

En mi opinión fue un partido con luces y sobras. Creo que ambos equipos lo dieron todo para ganar, y finalmente ganó el que fue mejor en los 48'. Sabíamos que no iba a ser fácil aguantar los seis periodos a este gran equipo, y ese cuarto de (-9) puso demasiada tierra de por medio y dejó algo tocada nuestra moral. Pero el equipo supo agarrarse a la pista y en lugar de dejarse llevar y perder de una gran diferencia, supo sufrir hasta el final y aunque perdió, lo hizo de la menor diferencia posible. Nos faltó tiempo. Este detalle dice mucho de nuestro equipo. Quien nos quiera ganar lo va a tener que hacer sudando hasta el último segundo, y Molina venció porque también supo sufrir y se empleó a fondo en su defensa para llevarse el partido.

Por otro lado creo que este tipo de partidos son un gran aprendizaje para darse cuenta de lo mucho que nos queda por aprender. Si algo bueno tiene nuestro equipo de la EBS es que tiene un gran margen de mejora, podemos y debemos hacerlo mucho mejor. Hubo 4-5 jugadores que estuvieron muy por debajo de su nivel habitual, unido a que hemos tenido enfrente un equipo que nos ha ganado con una defensa mejor que la nuestra, estos y otros detalles deben ser elementos fundamentales que de alguna manera nos marcan el camino.

No nos queda otra que felicitar justamente a los chicos de Molina Basket y por lo que a mi respecta también a nuestros chicos de la EBS que lo dieron todo hasta el final y plantaron cara a uno de los mejores, si no el mejor (ya se verá), equipo de la liga. Trabajaremos en el futuro para acortar las distancias.

Por último, en lo que a las sombras se refiere, no es bueno que este tipo de partidos sea arbitrado por un solo colegiado. Aunque creo que no influyó en el resultado, si que ralentizó mucho el ritmo de juego y el número de errores, como es lógico, fue mayor. La Federación debería cuidar mucho este aspecto para favorecer la competición sana y justa. Creo que en esto todos fuimos perjudicados, Molina Basket, la EBS y el propio árbitro que en muchas ocasiones se pudo ver superado por un partido de tanta intensidad.

Agradecer a nuestras familias por su apoyo y comportamiento. Siempre debemos tener presente que esto no es más que un juego y como deporte respetar a los que tenemos enfrente. Al final, los que están en la pista no son más que niños de 11-12 años que lo que quieren es disfrutar del baloncesto de forma sana.

Crónica del entrenador Gabino Përez.


Minibasket Masulino - D

BASKET CARTAGENA - CMV CARIDAD EBS DON BOSCO 78-27

ALEVÍN EBS

Partido disputado el pasado domingo en la pista de Canteras contra otro de los clubes de la ciudad, como es Basket Cartagena, un derbi siempre sano y bonito que jugar.

El primer cuarto comenzó muy bien por parte de los locales ya que consiguieron anotar 25 puntos (máxima puntuación del cuarto de todo el partido) lo cual parecía que podía mermar la moral de nuestros alevines. Tras corregir pequeños detalles en defensa para el segundo cuarto, el ataque fue lo que se atasco propiciado también por las diferencias físicas entre un equipo y otro, pero esto no iba a hacer que nuestros alevines bajaran los brazos y continuaron luchando realizando un brillante 3 cuarto donde se perdería 15-7 que no está nada mal para que seamos los "benjamines" de la competición para ir al descanso con otra imagen totalmente diferente.

El cuarto cuarto fue la misma tónica ya que el parcial de nuevo fue más bajo 10-6, lo que quiere decir que Salesianos tiró de garra y coraje para defender su aro, rebotear y luchar por cada balón que iba por el suelo, además, el ataque fue mucho más fluido donde comenzamos a ver que podían jugar en equipo si levantaban un poco la cabeza y se comunicaban entre ellos. De nuevo el quinto cuarto fue muy bueno tanto en defensa como en ataque, la lastima que con dos canastas en el último minuto perdieramos el cuarto pero insistimos el gran esfuerzo que hicieron los de Salesianos por no cesar en el empeño de evitar el KO. Hecho que llegaría a falta de dos minutos del último cuarto que dejó un resultado favorable a CBC de 78-27.

Como conclusión dar las gracias a los padres por continuar animando como el primer minuto hasta el final ya que eso lo vieron los propios jugadores y estoy seguro que servirá para continuar con nuestra formación este partido ya que los propios jugadores comienzan a ser conscientes de que tienen coraje y eso no lo tiene cualquiera, ese debe ser nuestro fuerte y sobre eso, crecer, crecer y crecer. Ese es el camino.

Ahora toca seguir en los entrenamientos con la dinámica de estos últimos días para disputar el próximo encuentro desde el primer cuarto.

Crónica el entrenador Juan Alberto Lacumba.


2ª JORNADA DE ESCUELAS DEPORTIVAS "DON BOSCO"

Enlace a las fotos por Juanjo Cano: https://plus.google.com/ collection/cAZfx


PRESENTACIÓN TEMPORADA 2015-2016

SÁBADO 19/DICIEMBRE - 17:00 H

PAB. LOS DOLORES