jueves. 29.09.2022

Resumen de la temporada 2014-1025 de los equipos de la EBS Cartagena

  La Escuela Baloncesto Salesianos ha apostado por estar en grupos especiales de las competiciones federadas en las que ha participado, ello ha llevado a equipos a ganar muy pocos partidos o en el caso de algunos de ellos a no ganar ninguno. Pero no ha sido un año perdido para...

 
La Escuela Baloncesto Salesianos ha apostado por estar en grupos especiales de las competiciones federadas en las que ha participado, ello ha llevado a equipos a ganar muy pocos partidos o en el caso de algunos de ellos a no ganar ninguno. Pero no ha sido un año perdido para estos equipos, la competición tan exigente hace que se esfuercen al máximo para intentar tener un buen resultado, el nivel de exigencia y de competición es muy alto, cuyos resultados se verán en años sucesivos.
 
SENIOR MASCULINO
Para muestra un botón y el ejemplo más claro lo tenemos con el primer equipo del club, el equipo sénior masculino disputó sus partidos en la primera nacional, competición muy exigente con muy buenos jugadores repartidos por toda la Región que ofrecieron un espectáculo impresionante. El conjunto de la EBS, con jugadores muy jóvenes llegados de las bases del club junto a veteranos de la competición, formando un conjunto muy correoso y que puso muy cara sus numerosas derrotas. En realidad la competición y la clasificación algo engañosa ya que el equipo debió estar mucho más arriba y haber ganado 3 ó 4 partidos que se le fueron por la mínima.
 
El otro sénior del club disputó sus partidos en la liga de segunda autonómica, equipo armado con gente de la casa, de ahora y de hace unos años, con jugadores muy jóvenes y con ganas de hacerlo bien y dar la talla, en una categoría plagada de jugadores veteranos mezclada con gente joven con muy buena proyección. Sus 7 partidos ganados nos muestra el potencial del equipo que en años sucesivos enriquecerá al primer equipo del club con buenos jugadores curtidos y enseñados en la competición autonómica.
 
El equipo sénior femenino integrado con jugadoras muy jóvenes y veteranas de la competición, lucharon cada uno de sus partidos, dándolo todo en cada encuentro. Han llegado a disputar una "FINAL-FOUR” por primera vez en la historia de la EBS de un equipo femenino, es un claro ejemplo del trabajo realizado durante muchos años. En la final a cuatro de la competición las chicas lo dieron todo y dejaron el nombre de la EBS muy alto.
 
 LOS JUNIOR
 
El equipo júnior estuvo inmerso en el grupo especial de la competición de la Federación de Murcia, grupo donde están los mejores equipos y donde los de la Escuela luchaban partido a partido para mejorar resultados y para intentar ganar algún partido contra equipos "de su liga”. Los resultados del final de liga han sido buenos y nos muestra la evolución de este equipo, los avances se verán en años sucesivos. Competir en un grupo tan exigente hace que los jugadores den todo lo que llevan dentro y se esfuercen al máximo sacando todo el potencial de cada uno. Todo ello da como resultado que los jugadores evolucionan mucho y dan un gran salto en su progresión.
 
El equipo cadete femenino tuvo un inicio de temporada muy bueno con dos victorias seguidas pero que más tarde no ha tenido continuidad, los resultados no les han acompañado, perdiendo muchos partidos con diferencias muy pequeñas que hubiese servido de acicate para la moral del equipo, quizá al haber ganado alguno de esos partidos anímicamente el conjunto hubiera tenido otra respuesta. En la segunda vuelta se han mejorado notablemente los resultados lo que demuestra que este equipo ha evolucionado mucho durante la temporada.
 
 CADETE MASCULINO
 
El cadete masculino le ha pasado lo mismo que al equipo júnior, ha competido en el grupo especial de la competición y ha sufrido mucho durante casi todos los partidos. En muchas ocasiones luchando contra auténticas torres eran incapaces de desarrollar el juego que llevan dentro, pero como decíamos en el caso de los júnior, el trabajo y la lucha de los jugadores servirá para mejorar individualmente y saber que hay trabajar mucho en cada partido para llevarse la victoria.
 
El equipo infantil masculino también estaba encuadrado en el grupo especial de su categoría, grupo muy complicado que dificultó mucho la labor del equipo de la EBS. Hubo partidos con un resultado muy ajustado que debió decantarse de cara a los nuestros. Jugadores que el año próximo pasarán a ser cadetes y que lo jugado durante este año les ayudará para ser más competitivos y afrontar los encuentros con un talante más luchador y sacrificado.
 
El pre-infantil masculino disputó su competición en un grupo único donde estaban todos los equipos de la región.
 Conjunto con mucho potencial que por culpa de las múltiples bajas y enfermedades de sus jugadores no han podido desarrollar todo el baloncesto que llevan dentro, a pesar de ello se han ganado encuentros y disputado otros a los equipos clasificados arriba de la tabla.El alevín 03 ha realizado una buena temporada ganando 8 partidos y perdiendo solo con los equipos que estaban clasificados en las primeras posiciones, hay jugadores en este equipo que están llamados a ser jugadores franquicia para el club. Han realizado una liga muy regular con un juego muy vistoso y rápido.


El alevín 04 ha cosechado una buena temporada, siendo su primer año en la categoría ha ganado casi todos los partidos, con unas diferencias en el marcador muy importantes, dejando claro la gran evolución del conjunto que el año próximo será un equipo a tener en cuenta para metas importantes.
 
El benjamín masculino ha realizado una temporada destacada, ha ganado la mitad de los partidos disputados y ha dado una gran imagen en aquellos que no ha podido ganar, ya que las diferencias han sido mínimas. En estas categorías lo más importante no son los resultados deportivos, los jugadores tienen que empezar a jugar en equipo, ver a sus compañeros y ser solidarios y mirar por el bien del grupo.
 
El Benjamín femenino es un equipo de nueva creación que ha realizado una temporada muy buena, ganando alguno de sus partidos. Es un conjunto que debe consolidar la estructura femenina del club ya que al sacar un benjamín femenino, en teoría, el equipo podría continuar muchos años y así garantizar una generación de jugadoras en el club.

Resumen de la temporada 2014-1025 de los equipos de la EBS Cartagena
Comentarios