lunes. 24.06.2024
EL ALERO DE AZUQUECA PARTICIPARÁ CON LA SELECCIÓN EN EL TORNEO QUE SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 21 DE JULIO EN POLONIA

Sediq Garuba, del Odilo CB Cartagena, convocado por España para el Eurobasket sub-20

Ab Sediq Garuba, jugador del Odilo CB Cartagena y uno de los jugadores más importantes del ascenso del equipo a la Liga LEB Oro esta temporada, estará en el Eurobasket que se celebrará el próximo mes de julio en Polonia tras ser incluido por el seleccionador Salva Camps.

--GARUBA portada
Sediq Garuba con la camiseta del Odilo CB Cartagena

El baloncesto cartagenero sigue de enhorabuena. Y es que uno de los jugadores que esta temporada han formado parte de la plantilla del ascenso del equipo a la Liga LEB Oro, Sadiq Garuba, volverá a vestir la camiseta de la selección española, en esta caso la sub-20 en el próximo campeonato de Europa que se disputará en la ciudad polaca de Gdynia del 13 al 21 del próximo mes de julio.

--GARUBA SELECCION CAMISETA
Garuba también ha sido internacional español en categorías inferiores

Garuba mantiene así su progresión con la camiseta nacional, con la que, entre otros, se proclamó campeón del Eurobasket sub-18 en Turquía además de ganar la medalla de oro el pasado año 2023 en Debrecen (Hungría) en el Mundial sub-19.

Sediq Garuba, que mide 1,93 metros, juega como alero y está cedido en el club cartagenero por el Real Madrid, club al que llegó con sólo 11 años procedente del Azuqueca, club de su localidad de nacimiento. Con el cuadro madridista pasó por todos sus equipos inferiores llegando a debutar en 2021 en la Euroliga en un encuentro que enfrentó al Real Madrid y al CSKA de Moscú y en el que anotó 2 puntos en los 16 minutos en los que estuvo en pista.

--LISTA BALONCESTO

En julio de 2022 fue cedido al Odilo CB Cartagena con el que hace unas semanas conseguía el ascenso a la LEB Oro, poniendo ahora un broche de oro a su magnífica campaña con la llamada de la selección sub-20 para este Eurobasket.

Cabe recordar que su hermano, Usman Garuba, además de ser internacional absoluto con España se encuentra actualmente jugando en la NBA con el Golden State Warriors.

Sediq Garuba, del Odilo CB Cartagena, convocado por España para el Eurobasket sub-20
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios