LIGA EBA – GRUPO E-B. FCC BASKET 85 - 83 LUCENTUM, CB BENIDORM 67 - 79 FCC BASKET

Victoria por partida doble en una gran semana para el FCC Basket

El FCC Basket no para de crecer. Tras la canasta de José Marco en la cancha del Lucentum que nos clasificaba matemáticamente a la siguiente fase, queríamos la tercera consecutiva y la tuvimos, contra el Benidorm en su casa, en un gran partido que hace aún si cabe más grande al equipo.

 

Eush1mQXcAIEF9o
El FCC tras la victoria en casa del Benidorm

Los últimos instantes del partido ante Lucentum trajeron la mala noticia de la lesión muscular de José Antonio Marco, por tanto, baja para el partido de Benidorm.

Nada más acabar el partido del domingo anterior en Carolinas, Mike Crane comunicó a la directiva que había recibido una suculenta oferta para jugar en una liga extranjera.

Dicha oferta se concretó a mitad de semana y este mismo sábado Crane partió hacia Marruecos para disputar la liga Excellence, cierto es, que es humano y comprensible, que las condiciones envidiables que le han ofrecido al ya exjugador del FC Cartagena CB le encandilaran. Suerte al bueno de Mike.

La semana casi fantástica nos enfrentaba a dos equipos ya clasificados para la siguiente fase, Lucentum y Benidorm, quienes nos habían vencido en la primera vuelta. Estas dos victorias, además de certificar el pase al grupo de los mejores, van dejando muestras de lo que este equipo quiere y debe ofrecer.

Hay que resaltar la importancia de jugadores que no habían tenido mucho protagonismo en las últimas jornadas.

Interesantes las aportaciones de David Álvarez, con gran control del juego, evitando la presión alicantina con solvencia de veterano y asistiendo hasta en ocho ocasiones para que sus compañeros anotaran. Pedro López (12 puntos / 16 de valoración) muy entonado en ambas canastas y el “baby” Tendero haciendo a sus compañeros de banquillo levantarse en más de una ocasión. 

El partido se desarrolló con más comodidad de lo imaginable, aunque a mitad del último cuarto unos errores en ataque por exceso de “gustarse” propiciaron canastas fáciles de los locales y provocaron un tiempo muerto cartagenero. Si Pablo Laso ha acuñado las “Lasinas” para espabilar al Real Madrid, el míster Paco Guillem sacó una “guillemnada” para recordar que la concentración era esencial y que el partido no estaba ganado. Mensaje recibido y partido al casillero de victorias.

El míster Paco Guillem sacó una “guillemnada” para recordar que la concentración era esencial y que el partido no estaba ganado. Mensaje recibido y partido al casillero de victorias.

Como no todo podía ser fantástico, casi simultáneamente, se producía la derrota in extremis de Calpe ante Gandía que perjudica los intereses cartageneros en la siguiente fase. El FC Cartagena CB “prefiere” a Calpe en el grupo de ascenso ya que le han vencido en dos ocasiones y con los valencianos se perdió en Gandía.

Camino de regreso desde Benidorm, con los estómagos reclamando recompensa por el esfuerzo realizado, y como a pesar de la satisfacción de la victoria, barriga vacía no tiene alegría, no existe mejor cura para satisfacerlos que las bolsas de catering casero con sus bocatas de tortilla de patatas y atún, fruta y “un capricho azucarado con agujero central” que con tanto esmero preparan nuestras hermanas voluntarias María Dolores y Rocío Cegarra.

Jasen volvió a dobles dígitos (20 puntos/14 rebotes/28 de valoración).

El domingo próximo en el Palacio, último partido de la liga regular ante Gandía que, según se desarrollen los partidos aplazados que se van a disputar durante la semana, puede valer para la segunda fase o ser intrascendente.