ENTREVISTA CON DAVID AYALA, PRESIDENTE DEL CB CARTAGENA

“Tenemos muchas ganas de que vuelva la época dorada del baloncesto en Cartagena”

WhatsApp Image 2021-03-10 at 12.07.57
David Ayala y Laura García en el Palacio de los Deportes donde entrena el equipo de Basket

La Otra Cara

El presidente del FCC Basket, el CEBÉ, David Ayala nos recibe en el Palacio de los Deportes de Cartagena, junto con el responsable de prensa del Club, Daniel Porto Martínez. Nos vemos tras la victoria ante el Godella, y en plena lucha de la fase de ascenso a la LEB Plata.

Laura García: Nos alegramos mucho de hablar contigo David, y de conocerte en persona y muchas gracias por recibirnos en el Palacio de los Deportes. Este domingo tenemos una cita muy importante aquí en este mismo lugar y supongo que estaréis preparándolo a fondo.

David Ayala: Muchas gracias a vosotros por el interés en el baloncesto, somos el segundo deporte más importante y queremos que se note. Tenemos muchas ganas de que vuelva la época dorada del baloncesto en Cartagena, y estamos seguros de que gracias a los apoyos de Paco Belmonte junto con el ayuntamiento de Cartagena, sin olvidar nuestros patrocinadores y por supuesto a la gran afición que hay en esta ciudad, lo vamos a conseguir.

Tenemos un equipo muy potente, entre ellos personalmente muy cohesionado y con un ambiente inmejorable tanto en el vestuario como con la directiva, y eso se nota

L.G.: Estáis en plena fase de ascenso a la LEB plata, parece que los nuevos fichajes están dando sus frutos.

D.A.: Tenemos un equipo muy potente, entre ellos personalmente muy cohesionado y con un ambiente inmejorable tanto en el vestuario como con la directiva, y eso se nota. De hecho, el motivo principal que hizo venir a Mansour Kasse fue porque conocía a Marco desde hacía años y le convenció para venir a Cartagena.

Tenemos jugadores de muchísima calidad, que han estado ya en una LEB Plata como Marco, tenemos a Jasen, a Mansour que ya viene de la cantera del Real Madrid, y también jugadores que vienen de clubes con muchísima experiencia que hacen piña con ellos y apoyan todo el grupo.

IMG_9200

David Ayala y Laura García conversando en las gradas del Palacio de Deportes de Cartagena | Foto SPORTCARTAGENA

L.G.: Venís de una victoria ante el Godella y seguís paso a paso por la fase de ascenso. ¿Cómo lleváis la presión?

D.A.: Tenemos la suerte de contar con un entrenador de una calidad excepcional que motiva a los jugadores y a todo el equipo constantemente. Como ejemplo, cuando nos manda el horario de los entrenamientos de la semana, el día de competición en lugar de poner la hora pone: VICTORIA, y eso hace que tengamos en mente siempre el objetivo y para qué estamos trabajando.

L.G.: ¿Cómo se presenta esta fase de ascenso?

D.A.: En esta segunda fase somos 10 equipos, el objetivo es quedar entre los tres primeros y en este momento estamos los terceros con 15 puntos. Este domingo jugamos contra el Llíria que van segundos con 16 (Valencia BC son los primeros de la tabla con 17 puntos). Si logramos mantenernos en esta posición, ascendemos.

LA FINAL PODRÍA JUGARSE EN CARTAGENA

L.G.: Ojalá y tengamos opciones a que se juegue la final aquí en Cartagena.

D.A. Sería en el mes de mayo, del 12 al 15 y supondría unos ingresos para la ciudad de Cartagena calculados en unos 500.000 euros, ya que se trata de hoteles, restaurantes, ocio y visitas a la ciudad de equipos muy importantes y todas sus familias. Cada equipo puede pedir ser sede y nosotros hemos contactado ya con el concejal del área de deportes Diego Ortega y con la vicealcaldesa Noelia Arroyo para comenzar las gestiones de ser sede de la final.

L.G. Os deseamos muchísima suerte y muchas victorias y ojalá cumplamos todos ese sueño de llevar al baloncesto de Cartagena a lo más alto.

Si seguimos trabajando con esta ilusión, todo es posible. Queremos que la gente vuelva a disfrutar del baloncesto como el espectáculo que es

D.A.: Si seguimos trabajando con esta ilusión, todo es posible. Queremos que la gente vuelva a disfrutar del baloncesto como el espectáculo que es, que haya conciertos y animación en el Palacio de los Deportes durante los partidos, que vengan las familias a tomarse unos perritos calientes y unas pizzas mientras disfrutan de su deporte favorito, en definitiva: volver a dar la vida que se merece al deporte que nos apasiona en Cartagena.

Recordamos que este domingo, 14 de marzo vuelve el público a las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena con el partido del FCC Basket (terceros) contra el Llíria (segundos), a las 12:00h, y los 2€ de tu entrada son destinados íntegramente a fines sociales.

Puedes hacerte socio por 25€ y te llevas una mascarilla oficial de regalo.

Os necesitamos, afición. Un paso más hacia el ascenso.

WhatsApp Image 2021-03-09 at 18.34.14

David Ayala y Laura García también conversaron en la 'sala de máquinas' del equipo cartagenero | Foto SPORTCARTAGENA