Todos los resultados y sus crónicas de los equipos del CMV Caridad Salesianos

1ª Autonómica Masculina 46 CMV CARIDAD EBS CARTAGENA CB. AGUILAS 73 2ª División Femenina - LJSF 19 CMV CARIDAD ...

1ª Autonómica Masculina

46

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA

CB. AGUILAS

73


2ª División Femenina - LJSF

19

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA (JUNIOR)

- RODAMIENTOS DEL SEGURA SL BFLA AD.INFANTE(SENIOR)

69

Este sábado nuestras júnior se enfrentaron al equipo sénior de infante, se presentaban un partido complicado y duro, dado a las bajas que presentábamos, pero aÚn así supimos enfrentarnos ante un rival que por su experiencia y su forma física nos superaban y así fue, pero contando con esos factores en nuestra contra pudimos ver algo de aquello que llevábamos buscando en partidos anteriores... el trabajo en equipo, mover más el balón, aguantar más la posesión... En definitiva fue un partido en el cual pudimos mostrar que sabemos jugar, organizadas, concentradas, asumiendo cada una nuestro papel en el equipo, aportando nuestra pequeña pero inmensa cualidad personal al equipo. Aunque tuvimos fallos, como cualquier equipo, solo queda seguir trabajando para mejorar y para cometer los mínimos errores.

¡VAMOS CHICAS!

Crónica realizada por la jugadora Encarni Saura.


Júnior Masculino - A1

68

CB. SAN JOSE

- CMV CARIDAD EBS CARTAGENA

49

Partido disputado el pasado sábado a las 17 h en San José de la Vega.

Parciales por cuartos: 13-10, 17-17, 16-13, 22-9

El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que dominó la igualdad, ambos equipos mantuvieron un intercambio de canastas con alternancias en el marcador.

En el segundo cuarto, San José consigue una ventaja de 10 puntos gracias a las transiciones que los de Salesianos son capaces de remontar antes del descanso; (30-27) y la sensación de que el partido se iba a tener que luchar durante los 40 minutos.

En el tercer acto, se vieron los mejores minutos de los nuestros con rápidos contraataques que no dejaban a los locales encerrarse atrás. Pese a ello, los de San José mantuvieron su acierto en el tiro y lograron una ventaja de +6 al final del 3er cuarto.

Último cuarto, nadar para morir en la orilla. Al comienzo del cuarto, los errores de los visitantes hacen que los de la huerta murciana superen los 10 puntos de ventaja. Salesianos siguió luchando, pero no entraron los lanzamientos y el resultado final queda 68-49, engañoso respecto a la igualdad de los tres primeros cuartos.

Nos queda agradecer a entrenadores y padres, y seguir trabajando de cara al partido del sábado que viene en Archena. A seguir peleando.

Crónica realizada por el jugador JuanEmi Lorente.


Cadete Masculino - E2

36

AD. INFANTE 01

- CMV CARIDAD EBS CARTAGENA " DON BOSCO"

45


Infantil Masculino - A1

69

CB. SANTOMERA

- COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS

44

 


Preinfantil Masculino - B

51

CB. JAIRIS

- CMV CARIDAD EBS CARTAGENA

43

En la mañana del sábado el preinfantil se desplazaba a Alcantarilla para jugar su partido de la quinta jornada contra el equipo de Jairis.

Y lo cierto es que el equipo comenzó muy enchufado, con buenas defensas y transiciones rápidas que propiciaban las primeras ventajas en el partido. El único problema que se atisbaba era un cierto estancamiento en el manejo del juego estático y el recurrente problema del dominio en el rebote que nos está jugando muy malas pasadas durante toda la temporada. Al final del cuarto el equipo se iba con una exigua ventaja de 3 puntos que parecía insuficiente tras lo visto los primeros 10 minutos. (13-16).

En el segundo cuarto desaparecieron las situaciones de contraataque que habíamos sabido explotar tan satisfactoriamente en el primer cuarto. Había que confiar más en nuestro juego 5 contra 5. Y a fe que funcionó. Se volvió a estirar rápidamente la ventaja hasta los 9 puntos mediado el cuarto y las sensaciones eran buenas. Pero no se conseguía abrir una ventaja definitiva. Nunca se superó los diez puntos de ventaja y el 23-30 con el que se llegó al descanso seguía siendo insuficiente, como a la postre se demostró.

Con toda la artillería salió Jairis tras el descanso, y puesto que le funcionaba, ya no la tocaron hasta el final del partido. Los de salesianos no dejaban de estrellarse una y otra vez ante la intimidación de las torres de Alcantarilla y la desesperación del tiro libre (1/14 en toda la segunda parte). El partido se volvió lento y el juego trabado beneficiaba claramente a los locales. Se dejó de atacar con criterio y tampoco se conseguían contraataques. A pesar de todo, a base de pundonor conseguimos aguantar el marcador al finalizar este cuarto con 3 puntos arriba (35-38).

El último cuarto fue el culmen de lo que se avecinaba. El equipo se empeñó en tirar el partido en tiros demasiado lejanos y en entradas con rectificados imposibles. No se conseguía encontrar un quinteto de garantías y poco a poco los locales se acercaban en el marcador. Aún así, no fue hasta los últimos tres minutos que el equipo local no se puso por delante. Aprovechando un parcial de 11-0 en los últimos 4 minutos que sentenció el partido.

Este equipo ha dado un paso atrás con respecto a lo que había enseñado las últimas semanas. Tal vez la falta de confianza sumado al buen hacer de los chicos de Jairis provocó que dejásemos escapar un partido que estábamos dominando bien en los primeros cuartos. El resultado es que dos partidos consecutivos con finales igualados y dos derrotas. Una por no culminar la remontada y otra por dejarnos remontar. El caso es que de los errores debemos aprender a ser más constantes en nuestro juego.

Crónica del entrenador Mariano Atalaya.


Minibasket Masculino - ESPECIAL

71

CMV CARIDAD EBS JUAN SOLE

- MARME SAN JAVIER AZUL

21

Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato, disputado en modelo de concentración, en el Pabellón de Los Dolores, Cartagena.

Buen partido en general de los de Salesianos, que pese a entrar algo fríos al encuentro (hubo solo veinte minutos de calentamiento), pronto supo marcar el ritmo del encuentro. Los cinco primeros minutos del partido se desarrollaron con un 5-5 en el marcador, pero a partir de aquí, un parcial de 12-2 en tres minutos, puso el partido de cara de los locales.

La buena defensa general de la EBS propiciaba buenas transiciones, y en general se ganaban los 1c1 con superioridad.

El resultado final fue de 71-21, finalizando en encuentro en el minuto 7 del cuarto periodo.

Los parciales de cada periodo fueron: (17-7), (13-3), (22-7), (19-4 final)

El equipo de la EBS se mostró superior a Marme durante todo el partido.

Por último felicitar a la Junta Directiva y voluntarios de la EBS que organizaron una estupenda mañana de baloncesto. Todo impecable. ¡Gracias!

Crónica del entrenador Gabino Pérez.

Enlace a las fotos de la concentración:https://plus.google.com/collection/oLYMx

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano:https://www.youtube.com/watch?v=tkBCxW31KSQ&list=PL-gQgkVD17MKDqa-aBqk2D3aC8mIlI_5j


Minibasket Masculino - D

44

CMV CARIDAD EBS DON BOSCO

- BAHIA MAZARRON BASKET

81

 

Pese a la derrota, partido estupendo de nuestros alevines, en los que puedo decir que se les ve garra e ímpetu para competir de tú a tú a equipos más fuertes que ellos y mucho más altos, como fue este caso.

Comenzaba el partido con nuestro equipo muy metido y con una gran actitud tanto ofensiva como defensiva, pese a la diferencia considerable de estatura, finalizando el primer sexto 11-18.

El segundo sexto fue un poco más desastroso, fallos en el ataque y despistes defensivos condenaron al equipo realizando el peor sexto de todos con una anotación de solo 2 puntos, quedando el marcador 13-30.

El tercer sexto comenzó de igual manera que el segundo, pero tras un tiempo muerto intentamos encauzar el juego, pese a notar una mejoría sobre todo en defensa, el ataque siguió en la línea, anotando únicamente 5 puntos, llegando al final del tercer sexto 18-47.

Tras el descanso, nuestros chavales entraron a pista con verdaderas ganas de jugar, ya no importaba el marcador, solo querían disfrutar del baloncesto. Y se consiguió, realizando un grandísimo cuarto sexto, en el que se notó tanto la defensa como el ataque, ganando el sexto, resultado 30-57.

Con los chavales motivados y con ganas de jugar comenzó el quinto sexto, en el que se puede destacar un gran trabajo en equipo, y aunque la anotación no fue muy elevada, si es cierto que la defensa consiguió mantener a raya al Mazarrón, dejando el resultado en 38-66.

Un último sexto poco destacable, quizá faltó algo de empuje o un poco más de aire, pero nuevamente los errores defensivos dejaron el marcador en 44-81.

Por mi parte decir, que pese el resultado, me siento muy orgulloso de mi equipo, ya que son unos pequeños guerreros, que lucharon todos los rebotes, corrieron hasta el último segundo, lo dieron todo en la cancha.

Saludos a todos.

Crónica del entrenador Pablo Ruiz.


JORNADA DE AMISTOSOS PREBENJAMINES


AMISTOSO FEMENINO ALEVÍN EBS/BENJAMÍN EBS


NUESTRAS ESCUELAS

Los jugadores de las ESCUELAS DEPORTIVAS "DON BOSCO" disputaron un amistoso contra nuestros amigos de LA PALMA.

ESCUELAS DEPORTIVAS EBS