martes. 23.04.2024
LOS CARTAGENEROS TUVIERON LA SUERTE QUE LES FALTÓ OTRAS VECES

Trabajada victoria de un punto (65-66) del EB Salesianos en la cancha del Archena

El partido comenzó con un ritmo frenético donde los ataques se imponían claramente a las defensas. Salesianos coge la primera ventaja y se adelanta con un 5-9, pero Archena reacciona y tras un rápido parcial de 8-0 se coloca con ventaja en el marcador, 13-9, en el minuto 5 del...

El partido comenzó con un ritmo frenético donde los ataques se imponían claramente a las defensas. Salesianos coge la primera ventaja y se adelanta con un 5-9, pero Archena reacciona y tras un rápido parcial de 8-0 se coloca con ventaja en el marcador, 13-9, en el minuto 5 del cuarto. 

Los de Massalia responden con un parcial de 0-7 en apenas un minuto, recuperando el dominio en el electrónico, 13-16. Se suceden los empates en el marcador tras un triple local, hasta que un parcial de 0-5 para los colegiales los coloca 18-23. Nuevo triple local, muy acertados en este primer cuarto desde la línea de 6.25 metros, y se llega al final del cuarto con ventaja mínima de los de Salesianos, 21-23.

En el comienzo del segundo cuarto es Archena quien sale más enchufado al partido y pronto se ponen nuevamente por delante en el marcador, 26-24, tras un parcial de 5-1. Salesianos se estrella sucesivamente contra la defensa archenera, lo que es aprovechado por los locales para abrir brecha en el marcador con un parcial de 13-4, para dejar el electrónico con la máxima diferencia para cualquiera de los dos equipos, 11 puntos, con un marcador total de 39-28. En el último minuto del cuarto una tímida reacción colegial hace que se llegue al descanso con un 39-33, tras un parcial de 0-5.

El tercer cuarto se presuponía clave para el desarrollo del encuentro. Los de Massalia salen con cambios defensivos y pronto vuelven a apretar el marcador, 41-39 en el minuto 3 del cuarto. Archena se sigue manteniendo al frente del partido hasta el minuto 5, 46-43. Un parcial de 0-5 coloca a los visitantes de nuevo al frente del encuentro, 46-48. Se mantiene el dominio en el marcador de los colegiales, 48-51, hasta un último minuto de cuarto muy inspirado por parte de los locales, consiguiendo un parcial de 8-2. Al final del tercer cuarto, 56-53 para Archena y las espadas en todo lo alto.

El último cuarto fue el que tuvo un parcial global más bajo. Ambos equipos sabían que un despiste les podía costar el partido y las defensas se imponían claramente a los ataques. Las muñecas se empezaban a encoger y el aro parecía hacerse más pequeño. Salesianos se vuelve a poner al frente tras un 0-5 de parcial, 56-58, en el minuto 2. En el minuto 4, Archena vuelve a empatar el encuentro, 58-58, y llegan dos minutos en los que ninguno de los dos equipos consigue anotar. Canasta visitante y dos tiros libres convertidos por los locales, nuevo empate a 60 a falta de algo menos de tres minutos. 

El equipo que se descuidara un poco se quedaría sin tiempo para la reacción, y es cuando Archena golpea el aro visitante con un triple. Canasta colegial y 63-62 a falta de menos de dos minutos. Archena trabaja el ataque y consigue una canasta, 65-62 en el marcador y un minuto nueve segundos para concluir el encuentro. Ataques fallidos por ambos equipos y a falta de nueve segundos dos tiros libres para Salesianos. No valía con anotar los dos, había que hacer algo más. Salesianos anota el primero, 65-63, y consigue el rebote tras el fallo en el segundo. Falta local y dos nuevos tiros libres para Salesianos, pero ahora sólo faltaban un segundo y nueve décimas. 

Se anota el primero, 65-64, y se falla el segundo. Rechace de la defensa local y fuera. Saque de fondo para los colegiales a falta de cuatro décimas. Tras un nuevo tiempo muerto, cuatro se pidieron en el último minuto, dos cada equipo, Salesianos pone el balón en juego y se consigue la canasta de la victoria sobre la bocina, con locura colectiva por parte de los jugadores visitantes y la lógica decepción de los locales, que tenían el partido muy encarrilado antes de los últimos nueve segundos.

Esta victoria da esperanzas a Salesianos de poder eludir la liguilla por el descenso, aunque no dependen en exclusiva de ellos. Quedan cuatro partidos para terminar la liga, cuatro finales que deben afrontar con enorme compromiso, ilusión y ganas de competir. Sólo de esta forma se podría salir de la liguiila de descenso y entrar en la del título. Difícil, sí. Imposible, no.

Parciales por cuartos: 21-23  /  18-10  /  17-20  /  09-13
Marcador por cuartos: 21-23  /  39-33  /  56-53  /  65-66


estadítisca

Trabajada victoria de un punto (65-66) del EB Salesianos en la cancha del Archena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios