VAMOS YA TERCEROS EN LA TABLA

Ajustada victoria del FCC Basket, la sexta consecutiva, esta vez en derbi ante el UCAM

El derbi regional que se disputó en Murcia hace continuar la racha del FCC Basket: llegó la sexta victoria consecutiva en un gran encuentro de ambos equipos.
Jasen-Juanpe: 52 puntos, 59 de valoración

Esf49y4XcAAAEre
Sexta victoria consecutiva, en el Palacio de los Deportes de Murcia


En la primera vuelta, la victoria se quedó en casa gracias a unos últimos minutos de inspiración en ataque, pero el jovencísimo conjunto universitario puso las cosas muy complicadas. Por ello, el trayecto, aunque corto, no era cómodo. Además, tras el debut de los flamantes fichajes y la holgada victoria podía venir un bajón en la competitividad pensando que "todo el monte es orégano" y todo partido es como el anterior.

Regreso a una pista muy conocida por Berzins, Nacho, Marco, Jasen, David, Juanpe e incluso, por el míster Guillem.
Quizás es una ventaja el sentir que parte de tu pasado y de tus recuerdos están vinculados a esa cancha. Quizás es una desventaja el jugar con equipos filiales formados por jóvenes talentos si no tienes el suficiente respeto hacia ellos. Misión para el cuerpo técnico evitar esa situación.

Qué buenos chavales en la cantera de UCAM, cartagenero incluido y ex del club (Carlos Hurtado); intensos, ilusionados y con fundamentos. Pero ahora mismo este FC Cartagena CB va cogiendo velocidad de crucero y debe afianzarse en una posición  alta en la tabla y de respeto en los contrarios y para ello, partidos como el de esta semana ayudan mucho. Salieron enchufados, con un ritmo muy alto, que les valió para alcanzar una renta de 11-0.

Los universitarios con una "planta" envidiable dieron una demostración de coraje y fe encomiable. A falta de 2:18 con resultado 77-91 el partido estaba finiquitado o lo parecía. Cinco triples de los de casa apretaron hasta límites insospechados el marcador, aunque la victoria no pareció peligrar. Minutos finales estelares de Crane en la defensa del base local, Corraliza. Tras el partido, parece que hemos encontrado para futuras expediciones un general cartaginés, Juany Jasen. Qué despliegue de recursos ofensivos; deleite para la vista. Le daba tiempo incluso para charlar con viejos conocidos del staff del club murciano cuando llegaba a posiciones defensivas en la segunda mitad (Rogelio, Meseguer, Lima.). Presente en la grada el técnico ACB, Sito Alonso, pendiente de la evolución de sus jóvenes canteranos y que felicitó cortésmente a la escasa expedición cartagenera permitida por la situación sanitaria.

Había que seguir con la racha, la sexta, para buscar la siguiente, y la siguiente. El proyecto busca la luz al final del túnel, difícil de alcanzar, pero que no sea por falta de entrega e ilusión. Como se suele decir, que nos ganen por jugar mejor pero nunca por ganas. Para ello, busquemos el rival en el otro equipo y en nosotros mismos. Busquemos "peros" en la victoria; busquemos reforzar el rebote en la pintura; busquemos no perder rentas cuando los partidos están casi dominados; busquemos ser mejores.

La semana que viene, a Gandía.

ESTADISTICAS DEL ENCUENTRO: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2172076

Fuente: Comunicación FCC Basket