domingo. 25.09.2022

Triunfo de los juniors masculinos en San Javier (67-82)

Extraño el partido que nuestros junior disputaron el sábado en San Javier, se enfrentaban primer y último clasificado del Grupo “C”, y nada hacia suponer que un encuentro, en principio sin historia, diese para tanto, sobre todo para tanta actividad con el silbato. Jornada 13 Junior Masculino Grupo”C” - Sábado 26/01/2013 Fue...
Extraño el partido que nuestros junior disputaron el sábado en San Javier, se enfrentaban primer y último clasificado del Grupo “C”, y nada hacia suponer que un encuentro, en principio sin historia, diese para tanto, sobre todo para tanta actividad con el silbato.

Jornada 13 Junior Masculino Grupo”C” - Sábado 26/01/2013

Fue un encuentro con exceso de “arbitraje” y carencia de baloncesto, desde el salto inicial, y aún no entiendo quien contagió a quien, si el juego deslavazado de ambos equipos, influyó en el estado de ánimo del conjunto arbitral, ó fue éste otro, el que afectó a la actitud del juego, el caso es que unos por otros y la casa sin barrer.

Los colegiales estaban desconocidos, quizás sabedores de su superioridad, afrontaban el partido con excesiva confianza, y los marmenorenses, que no terminaban de creer que en esas circunstancias, tenían ante si, la posibilidad de dar una alegría a sus seguidores, no dejaban que la EBS se marchase en el marcador, pero tampoco lograban ponerse por delante, y así hasta el descanso, al que se llegaba con una exigua ventaja cartagenera de 1 punto. La característica predominante del juego hasta ese momento era la de continuas interrupciones del mismo merced a la intensísima actividad de los colegiados, quienes colaboraban determinantemente en esas detenciones, ya que eran innumerables las señalizaciones de “pasos”, “dobles”, y otras violaciones del reglamento, que lo serian, pero no todas. En un partido en el que no sucedió NADA, se llegaron a señalar hasta 5 técnicas, 3 al equipo visitante y 2 al local, lo que da una medida de donde se situó el listón.

Del resto del encuentro no puedo contar nada, pues fue más de lo mismo, con la salvedad de que mediado el último cuarto, los colegiales volvieron a parecerse al equipo que son, y sin realizar el juego de otras ocasiones, se marcharon en el electrónico, sentenciando un partido sin historia.

Sacaremos conclusiones positivas, pues toda situación es propicia para ello, y es que la EBS-CARTAGENA, sin haber realizado un buen encuentro, estuvo en su media anotadora, que supera los 77 puntos por partido, lo que es un handicap más para sus rivales.

Triunfo de los juniors masculinos en San Javier (67-82)
Comentarios