viernes. 07.10.2022
PARTICIPANDO EN UN PROYECTO DE LA UE

La UCAM abre las puertas de la Bundesliga de baloncesto a jóvenes talentos

La Universidad Católica de Murcia, en su firme compromiso de promover las iniciativas de carácter internacional que faciliten la integración laboral y la práctica deportiva, se ha sumado a un nuevo proyecto de la Unión Europea para incentivar la ‘Carrera Dual’ de los deportistas. Este proyecto, liderado por los ministerios...
La Universidad Católica de Murcia, en su firme compromiso de promover las iniciativas de carácter internacional que faciliten la integración laboral y la práctica deportiva, se ha sumado a un nuevo proyecto de la Unión Europea para incentivar la ‘Carrera Dual’ de los deportistas. Este proyecto, liderado por los ministerios de Interior y de Deportes de Bremen (Alemania) apoya las oportunidades para jóvenes jugadores de baloncesto del sur de Europa (Italia, España y Grecia) para que exploten su talento en la Bundesliga (Primera División de baloncesto en Alemania) mientras puedan seguir con sus estudios o realizando prácticas laborales en el país germano. 

La UCAM, como la Universidad del Deporte en España y a través de su equipo de baloncesto que milita en la Liga Endesa (máxima competición del baloncesto español), tiene un gran potencial dentro de este proyecto. La Universidad Católica de Murcia encuentra tres motivos para participar que coinciden con sus valores: compromiso con los deportistas, oportunidad de trabajo para los jóvenes y difusión de conocimientos y cooperación europea a nivel deportivo. 

Junto a la UCAM y al Ministerio de Deportes de Bremen, participan importantes instituciones y equipos deportivos: Eisbären Bremerhaven (equipo de la Bundesliga), Club Basket Granollers (España), ASD Margherita Sport e Vita (Italia), European Institute for Local Development (Grecia) y Basketball School Keizars (Letonia). El proyecto, que tendrá una duración de tres años, cuenta con un presupuesto de 450.526 euros y comenzará en enero de 2016. 

La UCAM abre las puertas de la Bundesliga de baloncesto a jóvenes talentos
Comentarios