El estreno del CB Odilo en Primera FEB no pudo resultar más negativo. Derrota sin paliativos en la cancha del CB Ourense en un encuentro en el que el conjunto cartagenero siempre fue por detrás en el marcador y en el que apenas tuvo opción de victoria, tal y como indica el hecho de que los cuatro parciales del envite fueron para los locales (21-12, 25-14, 24-19 y 31-28).
Jordi Juste, técnico cartagenerista, presentó un quinteto formado por Alberto Martín, Gerard Blat, Jordan Rogers, Dylan Van Eyck y Asier González. Tras unos primeros instantes de dominio alterno tanto en el juego como en el marcador, los locales comenzaron a demostrar su efectividad de cara al aro contrario hasta llegar al término del primer cuarto con una ventaja de 21-12. En la reanudación, el CB Ourense plasmó su calidad de manera clara con un juego tan efectivo en ataque como contundente en defensa que le permitió irse al intermedio con veinte puntos de ventaja (46-26).
Con el encuentro a favor, los locales se limitaron a mantener su renta en el electrónico ante un Odilo que pese a no darse por vencido nunca tuvo opción de ganar. El tercer cuarto acabó con un parcial de 24-19 para los gallegos llegándose al término del choque con otro triunfo parcial para los hombres de Moncho López por 31-28 que situaba el definitivo 101-73 en el marcador.
Álex Jordá, con 14 puntos, fue el máximo anotador de un Odilo en el que Gerard Blat, Asier González y Smallwood, todos ellos con 11 puntos, le siguieron en la faceta ofensiva.
El debut del Odilo en casa se jugará el próximo domingo, día 6 a partir de las 17.00 horas, frente al Lucentum Alicante, equipo al que los cartageneros ya derrotaron hace unos días en el encuentro de la Copa de España y que este sábado también arrancaba la Liga con derrota en su pista frente al Real Valladolid por 64-73.