viernes. 30.09.2022
1ª DIVISIÓN MASCULINA

Victoria de un punto del EB Salesianos ante el Eliocroca (67-66)

Último partido de la primera vuelta de la liga y primera victoria en casa de los de Massalia, que hasta ahora sólo habían ganado a domicilio. El primer cuarto empezó con dominio en el juego de los de casa, pero sin acierto bajo el aro, lo que aprovechó Lorca para adelantarse...
Último partido de la primera vuelta de la liga y primera victoria en casa de los de Massalia, que hasta ahora sólo habían ganado a domicilio.

El primer cuarto empezó con dominio en el juego de los de casa, pero sin acierto bajo el aro, lo que aprovechó Lorca para adelantarse en el marcador y no fue hasta el minuto 6 cuando los colegiales se ponen por delante en el electrónico, 9-8. Salesianos defendía bien, pero varios fallos cercanos a canasta impedían que pudieran abrir hueco en el marcador. Intercambio de triples entre ambos equipos, dos locales y uno visitante, y la ventaja seguía siendo local, 15-12. 

En el último minuto, los visitantes aprovechan bien sus tiros desde el tiro libre y se van con una mínima ventaja al final del cuarto, 15-16.

En el segundo periodo se producen intercambios de canastas, uno arriba Salesianos, uno arriba Lorca. Se llega al minuto cuatro con ventaja local, 21-19. Lorca aprieta en defensa y consigue un parcial de 0-6, contestado inmediatamente por los locales con un 4-0, estableciendo empate en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso. Las defensas de ambos equipos se hacen fuertes y las canastas caen con cuenta gotas y siempre en miniparciales, con ventajas mínimas. El parcial global de los últimos cuatro minutos es de 6-8 para los lorquinos, llegando al descanso por delante, 31-33.

En la reanudación, Salesianos cambia el estilo de juego, poniendo dos bases en pista y se aferra a la defensa como tabla para intentar abrir hueco en el marcador, cosa que consigue ante la desesperación visitante. Parcial de 13-0 en apenas tres minutos para los cartageneros, lo que les daba un más once, 44-33. 

El entrenador lorquino pide tiempo muerto y el cambio defensivo de los mismos, provoca dudas en los locales, con tres minutos sin anotar, pero los visitantes se precipitan en ataque y solo consiguen reducir la diferencia en 3 puntos en esos minutos, 44-36, con cuatro minutos por jugarse. 

Salesianos no daba con la forma de atacar la zona lorquina y solo consiguen cuatro puntos en casi siete minutos, con lo que no amplían la diferencia tras el buen comienzo de cuarto. Lorca sigue en la tónica de la precipitación y consigue un parcial de 0-4 en los últimos cuatro minutos del tercer acto, dejando el marcador al final del mismo en un 48-41 para los de Massalia.
El comienzo del último cuarto es justo lo contrario del tercero, Salesianos sólo consigue una canasta en cuatro minutos y Lorca hace un 2-8, ajustando el marcador más de lo deseado para los intereses locales, 50-49. A partir de ese momento, parcial de 6-0 local, 56-49, lo que parecía dar tranquilidad a los mismos. Lorca no da su brazo a torcer y vuelve a recuperar la zona, pero los de Salesianos están un poco más acertados y consiguen mantener la ventaja en el marcador, incluso aumentarla a los diez puntos, 61-51 a falta de tres minutos para concluir el encuentro.

 En los siguientes dos minutos, Salesianos se vuelve a atascar con la defensa lorquina, que ya era a toda la pista, y encaja un parcial en contra de 2-8. El marcador se vuelve a apretar 63-59 para los colegiales y los lorquinos creyendo en la remontada entrando en el último minuto de encuentro. Los locales salen bien de la presión visitante y dos tiros libres convertidos, 65-59. Lorca ataca y convierte un tiro libre. 

Se repite la situación anterior, buena salida de presión por parte de Salesianos y dos nuevos tiros libres convertidos, 67-60 a falta de 24 segundos. Todo parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Ataque visitante con buen movimiento de balón y consiguiendo una buena posición de tiro, triple convertido, 67-63 a falta de nueve segundos. Salesianos saca pésimamente de fondo, saque largo y el balón, sin que lo toque nadie sale por el fondo contrario. Balón para Lorca desde el fondo de defensa local, ponen el balón en juego y nuevo triple sobre el final del partido, marcador 67-66 para Salesianos, que encadena la segunda victoria consecutiva en la liga.

Victoria demasiado sufrida a tenor de lo visto en el segundo tiempo, pero Lorca en ningún momento del encuentro lo dio por perdido, luchando hasta el último instante.

Parciales por cuartos: 15-16 / 16-17 / 17-08 / 19-25

Marcador por cuartos: 15-16 / 31-33 / 48-41 / 67-66

Victoria de un punto del EB Salesianos ante el Eliocroca (67-66)
Comentarios