BALONCESTO | EL FC CARTAGENA CEBÉ SIGUE FIRME

Victoria vital ante el Lliria (75-72) y otro paso más hacia el ascenso con 500 personas disfrutando en el Palacio

Triunfo que puede ser decisivo para la clasificación final del FC Cartagena CB a costa de un CEB Lliria (75-72) que pone a los cartageneros segundos, por delante del equipo valenciano. El choque se jugó en el Palacio de los Deportes con 500 espectadores apoyando desde la grada

EwcyqyzW8AI4Cko

La cita ante el Club Esportiu Basquet Llíria en el Palacio cartagenero de los Deportes de Cartagena en el partido correspondiente a la Fase de Ascenso a la LEB Plata. Fue un choque muy igualado ante 500 personas y mucha emoción hasta los últimos 20 segundos con tres puntos arriba para los cartageneristas. Hubo un robo de balón al equipo valenciano y ahí moriría el partido. Hasta ese momento  el equipo valenciano le sacaba una victoria y ya están igualados a tres derrotas.

A pesar de que Mansour y Marcos apenas tuvieron minutos el equipo cartagenero fue por delante casi siempre, aunque la emoción se mantuvo hasta 20 segundos del final

De esta manera ya se encuentran empatados a puntos en la clasificación y el equipo cartagenero se coloca por delante, ya son segundos en la clasificación y se ponen en una situación inmejorable para luchar por el ascenso.

EwcShqhXAAMbXkO

Una jugada de las muchas interesantes que vimos en la cancha del Palacio entre cartageneros y valencianos

Mansour ha estado fuera del partido durante casi toda la mañana, le pitaron dos faltas en el primer minuto, los árbitros apenas le dejaron participar. Marcos, que apenas pudo entrenar, también tuvo poca participación; los problemas físicos de ambos jugadores acabarían pasando factura.

El equipo que dirige Paco Guillem llegó a disfrutar de una ventaja de 12-14 puntos durante una buena parte de la mañana y aunque el Lliria lograría nivelar el partido y llegar a los últimos segundos con todo por decidir.

Casi siempre por delante en el marcador. Ganando de tres puntos a falta de 20 segundos hubo un robo de balón a los jugadores del Lliria y ahí se confirmaría la victoria.

EwcHpLtWgAQiaGQ

Los espectadores, medio millar en las gradas, tuvieron su importante participación en la victoria final

Por parte del Lliria su pìvot Rubén Ramos sería el jugador que más daño le haría a los cartageneros, un pivot de 2.08 que ejerció muchos tiros exteriores logrando más de veinte puntos. Lo importante es que la victoria de los cartageneros se quedó en casa y supone otro paso más en firme hacia el soñado ascenso.