jueves. 25.04.2024
. La variabilidad del juego que despliegan los del CAB (que va pasando de momentos realmente brillantes en los que el juego colectivo propicia buenas situaciones de lanzamiento a momentos en los que se desconectan del partido hasta llegar a desplegar un juego ramplón y lleno de fallos individuales) hace que la mejora tanto individual como colectiva que este conjunto viene demostrando no se plasme en mejores resultados.

El CAB empezó muy bien el partido, centrado en defensa tapando las zonas centrales, aunque permitiendo algunos espacios en la línea de seis metros (que después trajeron problemas) y muy sólidos en ataque aprovechando las zonas que propiciaban los bloqueos del pivote y las circulaciones más rápidas de balón con penetraciones fáciles por zonas laterales y exteriores. Los primeros parciales dieron una ventaja grande a los cartageneros (1:5 en los primeros diez minutos) que parecía iba a marcar el devenir del partido.

A partir del minuto quince de esta primera mitad los problemas defensivos del CAB empezaron a pasar factura ya que los locales empezaron a aprovechar los espacios que dejaba una defensa escasa de movimientos y que continuamente se quedaba fijada en profundidad y no retornaba ni basculaba. Así se pasó de un 1:5 a un 11:8 con el que se llegó al descanso y que reflejaba claramente la superioridad de unos jumillanos que aprovechaban los continuos fallos defensivos y ofensivos de los visitantes.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia durante los primeros veinte minutos ya que, si bien los cartageneros redujeron su número de errores ofensivos de la primera mitad, no conseguían mejorar sus prestaciones defensivas, lo que hizo que los jumillanos se marchasen en el marcador hasta los siete goles de ventaja en el minuto 15 de esta segunda parte.

Sin embargo los locales se metieron en esa dinámica de fallos poco a poco con pérdidas de balón que propiciaron un mayor número de posesiones de los cartageneros. Y éstos lo supieron aprovechar. Las recuperaciones de posesión se fueron convirtiendo poco a poco en ataques en los que comenzó a brillar el juego resolutivo de Juan en la finalización (10 goles) y, con una mejor circulación de balón que aseguraba Javi en el central, las ventajas se fueron reduciendo hasta meter en el partido a los cartageneros a falta de cinco minutos.

Ante esta situación los locales no supieron responder, los nervios propiciaron nuevas pérdidas que los cartageneros transformaron en goles fáciles esta vez sí jugando en equipo con buenas circulaciones, juego dos contra dos con el pivote y penetraciones por los laterales y exteriores. Además en estos últimos diez minutos apenas hubo fallos ni en los lanzamientos ni en la defensa (que se mostró más solidaria y dinámica que nunca), lo que hizo que la actuación del portero David fuese aún más efectiva.

El partido finalizó con un resultado de 23-24 que no premió al mejor pero sí premió al equipo que se mostró más enchufado en los momentos más importantes y al que supo aprovechar mejor las oportunidades que tuvo.

Con este partido el conjunto cadete del club cartagenero volvió a demostrar que si bien es capaz de realizar un buen juego aprovechando sus recursos, sin embargo le resulta muy difícil mantener la concentración.

VICTORIA MUY IMPORTANTE DE LOS INFANTILES DEL CAB CARTAGENA QUESOS PEDRO DIAZ, EN JUMILLA

Partido contra el cuarto clasificado, EDM Jumilla, e inmediato perseguidor en la clasificación y por tanto visita a una pista difícil para los infantiles, que a pesar del frio que hacía, estuvieron desde el principio del partido muy concentrados en defensa durante todo el encuentro.

La primera parte se jugó a un ritmo bajo donde ambos equipos no se precipitaban en ataque y movían con paciencia en ataque hasta conseguir el fallo defensivo, siendo los cartageneros los que más ocasiones gozaban por sus extremos, Pablo y Andrés, y las penetraciones aprovechando el trabajo de Alex en el pivote bloqueando, pero los palos impidieron gozar de una renta mayor al descanso, siendo esta de 7-9 solo a favor del equipo cartagenero.

En la reanudación los infantiles subieron la intensidad en defensa, donde Pedro estuvo muy bien ordenando desde el centro, pero sobretodo la velocidad en ataque obteniendo espacios y huecos en la defensa jumillana, donde el pivote Alex seguía contribuyendo enormemente, no tanto con goles pero si con los bloqueos aprovechados por los laterales, logrando un parcial 2-7. Pero en 5 minutos de despiste y de falta de concentración Jumilla consiguió ponerse a 1, cosa que no llegó a más, ya que los infantiles volvieron a distanciarse en el marcador llegando al final con 17-22, obteniendo así 2 puntos importantes en la obtención de la clasificación para los playoffs lo antes posible. Destacó en la faceta goleadora Javier Cruzado con 11 goles.

EDM JUMILLA: Fran (4), José, Francisco, José (3), Ismael, Víctor (1), Juan, Javi (5), Álvaro (2) y Raúl (2)
CAB CARTAGENA QUESOS PE DRO DIAZ: José (1), Pedro (3), Borja, Andrés (2), Javi (11), Fran (1), Carmelo (2), Alejandro, Pablo (2), Alex e Isaías

Ajustada victoria del cadete del CAB ante Jumilla en mal partido (23-24)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios