viernes. 26.04.2024
Sin embargo este encuentro se verá alargado en los despachos por voluntad de los cartageneros ya que han impugnado la alineación de los abaraneros por utilizar a los dos nuevos fichajes cuando los reglamentos lo prohiben. El recurso de los cartageneros está fundamentado en el artículo 130 del Reglamento de Partidos y Competiciones, apartado D, en el que se habla de los jugadores que pueden participar en los encuentros aplazados. Este hecho que fue avisado por los cartageneros antes del encuentro.

En cuanto el partido en sí decir que el CAB Quesos Pedro Díaz no estuvo nada acertado ante una asociación Abaranera que supo trabajar una y otra vez los dos contra dos con el pivote y que supo estar en los momentos más importantes del partido con más solvencia que los cartageneros.

El encuentro comenzó con un defensa blanda del CAB Quesos Pedro Díaz, que no podía frenar las acciones de los primeros líneas locales, tanto en las penetraciones como en el juego con el pivote. Los cartageneros naufragaban una y otra vez en el marcaje individual de los laterales y esto significó las primeras ventajas locales, que estuvieron moviéndose en dos y tres goles hasta el descanso con un juego ofensivo muy pobre de los visitantes, que tan sólo se mostraban efectivos en el lado derecho del ataque, pero que no tenían el acierto necesario de cara al lanzamiento a portería.

La segunda parte continuó la mala racha de juego cartagenero, las diferencias aumentaban merced a una defensa poco presionante que era incapaz de imponer un más alto ritmo de juego.

La lectura del partido empezó a cambiar con el paso de una defensa 5:1 a 6:0, en la que los visitantes se mostraban más cómodos, las ayudas con el pivote se facilitaban y el equipo abaranero, sin lanzamiento exterior, se veía con más problemas para encontrar posiciones claras de lanzamiento. Así, de una ventaja en el minuto 15 de esta mitad se pasó al 26-27 a favorable al CAB Quesos Pedro Díaz a falta de 5 minutos. Sin embargo el esfuerzo hecho se vió sin recompensa en ese tramo final ya que dos inoportunas pérdidas de balón en dos ataque consecutivos significaron a toma del control del partido por parte de los locales hasta el 30-28 final.

Hay que destacar la actuación del jugador abaranero Pedro Guillén que con sus 12 goles mantuvo en todo momento a su equipo al mando del marcador.

Parciales: 1-0; 3-3; 8-5; 12-10; 13-12; 15-13; 18-14; 21-15; 23-30; 26-24; 26-27 y 30-28.

As. Abaranera: J. Saorín, Juan (2), Sánchez, Guillén (12), Rodríguez (4), Miñano (1), Palazón (1), Melgarejo, Gálvez, Monreal (5), Yelo (3), Luna, Pérez (2) y Saorín.

CAB Quesos Pedro Díaz: Pericrack, Juanma, Julio, Lázaro (5), Blas (1), Lirón (2), Fonde (7), Guillén (6), Dolón (6), Alfonso (1) y Sergio.

Ahora, tras el recurso de impugnación presentado por el CAB Quesos Pedro Díaz al Juez Único de Competición por lo que se cree alineación indebida de los jugadores Gálvez (portero) y Monreal, sólo queda esperar para saber cuál es la decisión de dicho comité y si finalmente los dos puntos se los queda el CAB Quesos Pedro Díaz. Dos puntos que son de derecho para los cartageneros y absolutamente vitales para el devenir de la competición para éstos.

CAB Quesos Pedro Díaz impugnará el partido que perdió en Abarán,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios