miércoles. 24.04.2024

Este partido se había convertido en la final de una Fase Final Regional Infantil Masculina que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Lorca organizada con gran éxito por el club AD Eliocroca.

Esta Fase ha respondido a las expectativas de igualdad y competitividad que se tenían dada la rivalidad que se había dado durante toda la liga entre los cuatro equipos participantes: CB. Maristas, AD.Eliocroca, CB Murcia y CAB Quesos Pedro Díaz Cartagena. Igualdad que se ha manifestado en esta fase con unos marcadores muy ajustados y que han llevado la emoción hasta los últimos momentos de cada partido.

{sumario:Maristas había ganado los dos primeros partidos de la Fase:sumario}Los resultados de los dos clubes cartageneros en esta fase (Maristas había ganado los dos primeros encuentros mientras que los del CAB habían empatado el primero y ganado el segundo) daban como resultado que el enfrentamiento del domingo entre ambos fuera la final del torneo. A Maristas le podía haber valido el empate pero los cartageneros salieron dispuestos a ser campeones.

Pronto se vio que la candidatura del CAB era fuerte; una defensa 5:1 férrea y con mucha profundidad agobiaba a los contrarios en el momento del pase con presión sobre los posibles receptores. Esto creó incertidumbre en la seguridad del pase a los de maristas obligándoles a dar pases poco eficaces o a acciones individuales en condiciones precarias que tuvieron poco éxito.
Con esta eficacia defensiva que daba como resultado numerosos robos de balón y/o lanzamientos fáciles los queseros fueron poco a poco pudiendo desarrollar un ataque sosegado y basado en los recorridos largos del lateral izquierdo Pablo (que acaparaba las mayores preocupaciones del la defensa colegial), la variedad y solidez ofensiva del central Borja y el acierto en el juego 2x2 y de penetración de Raúl, máximo artillero en esta primera mitad, que con sus goles plantó las primeras ventajas para el CAB.

En general la primera línea quesera se impuso a las defensas 6:0 y 5:1 de Maristas obteniendo situaciones de gol claras tanto en esa primera línea como en la segunda, con lanzamientos desde el extremo de Guillermo que fueron aportando la variedad ofensiva necesaria para imposibilitar que la defensa contraria se asentase.

Así los queseros consiguieron dejar a su rival en unos escuetos tres goles (uno de penalti) al descanso.

{sumario:La actuación de Huertas desde el lateral derecho se imponía a la defensa del CAB:sumario}Con la reanudación se preveía un desarrollo del partido distinto. Se esperaba una reacción de Maristas que provocase un cambio en el mismo. Y así fue. Los colegiales hicieron algunos cambios de posición en la primera línea y salieron con muchas ganas, sobretodo en ataque. La actuación de Huertas desde el lateral derecho se imponía a la defensa del CAB, que tardaba en ajustar sus ayudas.

A los dos minutos de la reanudación los colegiales había reducido a dos goles su desventaja. Un tiempo muerto del banquillo del CAB interrumpió su progresión y fue aprovechado por sus jugadores para hablar de lo que había tenido éxito en la primera parte y de la necesidad de repetirlo: las ayudas a zona con balón, la agresividad en los uno contra uno (casi siempre fueron situaciones de dos defensores contra un atacante) y la presión sobre jugador sin balón.

La salida de este tiempo muerto volteó la tendencia con la que había comenzado esta segunda mitad. Otra vez la defensa quesera superaba a las iniciativas individuales colegiales y su ataque tenía acierto y mayor tranquilidad.

La clave de este segundo periodo estuvo en que el CAB supo no perder el mando del partido a pesar de las acometidas de los colegiales que, aunque lo intentaron hasta el último momento, no pudieron rebajar esa desventaja de tres goles en ningún momento.

La última oportunidad, en un penalti a falta de tres minutos lanzado a la mismísima escuadra por Huertas que Andrye, el portero del CAB, paró a una mano terminando con cualquier posibilidad de Maristas y dando por campeón al CAB Quesos Pedro Díaz.
   
Los ganadores jugaron con  Pablo, Borja, Raúl, Andrie, Guillermo, Carmelo, Jorge, Diego,Alejandro,  Juan Carlos, Jon Alexander, Alejandro Cruzado.

El CAB Quesos Pedro Díaz Cartagena, campeón regional, irá al sector Nacional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios