martes. 23.04.2024

FICHA TÉCNICA

34- CBM MARISTAS CARTAGENA TRUE ENGLISH
(15+19): Miguel (Pujol); Lorenzo (5), Fran Huertas (5), Rafa (5), José Luis Molino (5), Jorge (9, 2 p),Tolino (2), Cánovas (2), Moreno (1), Luisma, Juan Castillo, Miguel Ros (-)

26- BALONMANO MURCIA (13+13): Pablo (Diego); Fernando (9), Jesús (2), Víctor (1), Sebas (-), Manu (5), Alberto (6), Salva (1), Pedro (1), Jose (-)      Sergio (2), Alejandro (-).

Parciales: 4-3, 8-5, 9-6, 10-8, 12-12, 15-13 (descanso), 19-14, 23-19, 25-22, 29-23, 31-25, 34-26 (final).

ÁRBITROS. Actuación protestada por el público que  no influyó en el resultado final del partido.  Excluyeron por dos minutos a Moreno, Tolino y Lorenzo (2), por Maristas Cartagena y  por parte del BM .Murcia no hubo exclusiones.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la final regional del campeonato cadete disputado en el pabellón "Hno. Isaac Induráin" de Maristas en Cartagena ante unos 400 espectadores.
Animación a cargo de las chicas de la Escuela de Danza de la profesora Nuria Mas.
En la entrega final de trofeos reconocimiento a la Academia True English por su apoyo al balonmano local 

LA CRÓNICA
El equipo cadete de balonmano de Maristas Cartagena, campeón invicto de la liga regular, temporada 2011/12, ha conseguido también la victoria en la Final del campeonato regional de esta categoria, celebrado en Cartagena este fin de semana, frente al CB Murcia por un marcador final de 34-26, consiguiendo así la clasificación para la fase de sector nacional, que se disputará el fin de semana del 13-15 de mayo.

Así, tras 2 jornadas iniciales muy tranquilas en que los equipos finalistas se impusieron a la EDM Jumilla y CAB Cartagena, tanto el equipo murciano como el cartagenero llegaban a la final del domingo con los deberes hechos y con el cartel de favorito seguramente para Maristas, a tenor de los resultados en Liga Regular, donde el equipo local había conseguido ganar todos y cada uno de los partidos.

Minutos antes del comienzo, el pabellón colegial presentaba ya un gran aspecto, con numerosa presencia de padres y amigos tanto por parte local como visitante; lo que hacía presagiar un bonito partido de balonmano.

El equipo Marista comenzó más metido en el partido que Murcia: Gracias a rápidas transiciones de balón propiciadas por una defensa  5-1 que hizo bastante daño al principio, consiguieron situarse con una ventaja de hasta  4 goles  en el marcador cuando no se alcanzaba el minuto 10 de partido.

Sin embargo, el equipo murciano se quitó los típicos nervios iniciales, y, debido a una doble exclusión que provocó una situación de superioridad de 4 contra 6, comenzó a crecer en su juego.  Continuas combinaciones con el pivote y la relajación de la defensa local provocaron que se llegara al descanso con un marcador de 15-13.

Al inicio de la segunda parte se vivió la misma situación que en la primera, con Maristas más enchufado, y volviendo a ampliar la ventaja hasta unos tranquilizadores 4/5 goles.

Hay que destacar como los mejores del partido por parte local al portero Miguel, con muchas paradas en momentos clave, al extremo derecho Rafa, que tuvo una gran serie de lanzamiento (5/6), y la conexión del pivote Lorenzo con el máximo anotador del equipo y del partido, Jorge Fernández-Pacheco.

El CBM Murcia no se vino abajo en ningún momento, y gracias al central Fernando, el lateral Manu y el pivote Alberto,  junto con la aportación del guardameta, consiguieron seguir al acecho.

Incluso llegaron a estar sólo 3 goles por debajo en el minuto 15 de la segunda parte, pero fue en ese momento cuando Maristas consiguió romper definitivamente el partido:

El gran manejo de Domingo (entrenador local), que usó durante los 3 días de la fase final a todos los jugadores de los que disponía, provocó que sus hombres más importantes llegaran al tramo donde se ganan los partidos y campeonatos mucho más frescos física y mentalmente que sus rivales, que ya no pudieron evitar una derrota que quedaría sentenciada a 7 u 8 minutos del final.

El último periodo del partido sirvió para que los que no habían jugado hasta ese momento pudieran también disfrutar del gran ambiente que se vivió en un pabellón que ya sería una fiesta hasta el final. Así, se llegó a la conclusión con una diferencia de 8 goles, que deja bien a las claras quién fue el mejor equipo sobre la pista.

Los cadetes de Maristas, brillantes campeones regionales tras imponerse al Murcia (34-26)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios