La cartagenera María Rebollo, convocada por la selección española promesas de balonmano

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha recibido, esta mañana, a la jugadora del Club Balonmano Maristas, María Rebollo Mateos, recientemente convocada por la selección española femenina de categoría promesas de balonmano.

María Rebollo
María Rebollo  

La deportista cartagenera sigue acumulando méritos en su corta trayectoria al haber sido seleccionada por la preparadora del combinado nacional, Rosa Vilaboa, para competir en el prestigioso Torneo Corine Chabannes 2016, organizado por la Federación de Balonmano de Francia.

Durante la reunión, Segado ha transmitido a la joven la felicitación del Gobierno local por el importante logro conseguido, al tiempo de manifestarle el apoyo de su Concejalía ante el reto que le espera, algo que ha quedado simbolizado con laentrega de una bandera de la ciudad que Rebollo ha recogido con agrado y que llevará durante su participación en el torneo francés.

Por último, el concejal ha deseado suerte a la deportista, dándole las gracias por llevar consigo el nombre de Cartagena yhacer visible el importante trabajo en el deporte de base que vienen realizando los clubes del municipio.

UNA JOVEN PROMESA

Rebollo, que se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, compartirá experiencia con otras quince jóvenes que configuran la élite del balonmano femenino español en la categoría cadete, siendo la jugadora del CB Maristas la tercera más joven entre las citadas.

La cartagenera consiguió ser seleccionado tras el magnífico papel desarrollado en la concentración nacional de verano de la categoría cadete femenina que se celebró en fechas recientes en Burgos. Allí, compitió junto a otras 34 chicas por conseguir los puestos vacantes para completar la expedición. Finalmente, Rebollo fue una de las seis jóvenes seleccionadas.

La jugadora se concentrará junto a sus compañeras el próximo 19 de julio para preparar un torneo que disputarán entre el 22 y 24 de julio y que les enfrentarán a Rumanía y dos combinados de la selección francesa.

De esta forma, María Rebollo, que este año ha cursado 3º de ESO en Maristas, prosigue con su ejemplar trayectoria que le ha llevado a significarse como una  de las principales promesas del balonmano español, al mantener un alto rendimiento en su equipo, con el que ha conseguido importantes logros personales y colectivos en el balonmano regional.