EL BALONMANO TIENE MUCHA TRADICIÓN EN CARTAGENA

La sección de Balonmano FC Cartagena CAB, orgullosos de representar el escudo de nuestra ciudad

Este año el CAB y el FC Cartagena han unido sus caminos dentro del nuevo proyecto de secciones del club de fútbol. José Antonio Dolón, Pablo Reyes Guillén, Álvaro Lirón, Sergio Adán y José Miguel Hidalgo son los estandartes de nuestra ciudad en este importante club, que este año se estrena en Primera División Estatal, dentro del Grupo E.
662x372a_18191826img_2632
662x372a_18191826img_2632

El jugador José Antonio comenta: “Somos casi todos del colegio Maristas, donde el balonmano está muy arraigado, una mañana el profesor de educación física nos comenta que nos quiere en el equipo, y así empezamos casi todos, yo concretamente a los 12 años”. Añade Sergio que “entre las actividades extraescolares vas probando hasta que una te engancha y en nuestro caso fue el balonmano”.

El equipos se encuentra en mitad de tabla con 7 puntos, luchando por conseguir la permanencia. “Tenemos mucha ilusión en este proyecto en categoría superior, han sido muchos años esperándolo. Se nota el salto de categoría en la intensidad de los partidos, y el trabajo en equipo destaca mucho más”.

Y comentan: “Para el balonmano, estar unido al FC Cartagena te da nombre, te ayuda a nivel de prensa y visibilidad. Es un deporte minoritario y es difícil salir en prensa, y estar en esta estructura es bastante ilusionante, aunque por otro lado también notamos la responsabilidad de responder a la apuesta del FC Cartagena con nuestro deporte”.

Les señalamos el escudo y les preguntamos si pesa, todos sonríen y nos dicen que son futboleros y que “llevarlo exige mucho, es un orgullo representar a esta ciudad”.

Añaden además que “notamos por la calle que la visibilidad ha cambiado. Si vamos con el chándal nos señalan o nos preguntan si somos futbolistas, o en nuestros trabajos que la gente nos pregunta por cómo va el equipo. Te reconocen como que perteneces a algo de más nivel”.

La pandemia también les ha afectado, sobre todo con la presencia de público, ya que solamente pudieron entrar a un partido, pero destacan que “ahora ser sección del club de fútbol, junto con el ascenso, hace que puedan seguir nuestros partidos de manera online y notamos que desde sus casas nos están siguiendo”.

José Antonio que es profesor nos comenta que “mis alumnos cada semana me dicen que me han visto por internet, y saben que juego en el Cartagena, incluso alumnos que no les doy clase o padres que al salir me dan la enhorabuena si hemos ganado”.

El proyecto de secciones nos ha ayudado mucho. Tener esta unión hace que la gente esté atenta a otros deportes, que no sea siempre el fútbol”. José Miguel, que entrena a categorías inferiores, nos traslada el “entusiasmo de sus chicos luciendo el escudo, y se lo toman mucho más en serio.

Llevan el escudo del equipo de la ciudad y se nota esa ilusión, que llevan sus camisetas por la calle cada día”.

Para finalizar se arrancan con algunos mensajes para la afición, expresando su deseo de “que puedan venir pronto a vernos, que los echamos de menos en estos tiempos difíciles, y que esperamos darles muchas alegrías”.  

Estos cartageneros van a dejarlo todo en el 40x20 cada semana, y así lograr el objetivo de la permanencia un año más en esta disputada categoría.

Fuente: Departamento Prensa FC Cartagena