viernes. 07.10.2022
CADETES

Excesivo castigo para el CAB Quesos Pedro Díaz ante el Eliocroca (23-36)

Toda la primera mitad transcurrió con ventajas escasas pero cómodas de los lorquinos, con un conjunto cartagenero que cerraba bastante bien las defensa 6:0 causando problemas al ataque estático visitante aunque no conseguía hacer las transiciones de manera correcta dando demasiadas facilidades a la primera y segunda oleada rival, que...
Toda la primera mitad transcurrió con ventajas escasas pero cómodas de los lorquinos, con un conjunto cartagenero que cerraba bastante bien las defensa 6:0 causando problemas al ataque estático visitante aunque no conseguía hacer las transiciones de manera correcta dando demasiadas facilidades a la primera y segunda oleada rival, que llegaba hasta la línea de seis metros en sus lanzamientos.

Esto hacía que el gran esfuerzo realizado un ataque con continuos desdoblamientos de los extremos que causaban desajustes defensivos en la adelantada defensa rival, con buenas y rápidas circulaciones de balón y con diferentes posibilidades de finalización, en la que siguió brillando Juan con sus doce goles pero en la que van apareciendo más jugadores que son capaces de terminar jugadas tanto en penetraciones como en lanzamientos como Carlos (bastante bien en sus escasos lanzamientos) o Javi Ruiz asegurando las circulaciones y amenazando siempre con sus penetraciones. Una pena que en esta mitad se estrellasen hasta cinco lanzamientos claros en la madera.

Al descanso se llegó con una desventaja local de seis goles y con una tónica muy perjudicial para los cartageneros: dificultades para marcar gol y demasiados goles tontos en la portería propia.

Al comienzo de la segunda mitad se vivieron los mejores momentos locales. Las diferencias se redujeron hasta los dos goles merced a un mayor acierto ofensivo, con un Juan machacando en los unos contra uno por el exterior y con un juego de conjunto sólido que terminaba las jugadas y que, en consecuencia, no permitía los contraataques fáciles rivales.

El conjunto lorquino cambió la defensa a una 3:3 que presionaba mucho arriba y con muchas ayudas de los defensores de la línea sobre los avanzados por lo que consiguió poco a poco poner en problemas a un ataque local que se volvió cada vez más estático e individualista. Esta situación llevó en los últimos minutos a los lorquinos a cortar balones y a provocar situaciones muy precarias a los jugadores locales y, finalmente, a plantar en el marcador una ventaja demasiado grande para la superioridad que sí habían demostrado.

En definitiva, derrota de los cartageneros, que a pesar de los vaivenes en su concentración y en su juego, vuelven a mostrar su mejoría y no perdieron la cara a un partido ante uno de los gallitos del campeonato.

CAB CARTAGENA: Benjamín (2), Diego (2), Javi Ruiz (1), David, Enrique (1), Juan (12), Javi Espinosa, Carlos (5), Pablo y Fran.

AD ELIOCROCA: Bayonas (5), García (2), Lucas, Román (7), Pérez, Arcas, López, Carlos García (3), Cabrera, Sánchez (4), Carlos Sánchez, Navarro (2), Juan C. García (11) y Martínez (2).

Excesivo castigo para el CAB Quesos Pedro Díaz ante el Eliocroca (23-36)
Comentarios