miércoles. 24.04.2024

Superando las bajas el CAB Quesos Pedro Díaz se presentó en Lorca muy mermado sobretodo en la primera línea, y ante un conjunto como el AD Eliocroca que si bien figura en una de las últimas posiciones de la clasificación, su rendimiento ha mejorado considerablemente en el inicio de esta segunda vuelta merced a una plantilla joven que ya ha tomado el pulso a la competición y que empieza a plantar cara a rivales con más calidad.

RESULTADO ENGAÑOSO POR LA DIFICULTAD EN LOGRAR EL TRIUNFO
Desde luego el resultado es algo engañoso, al CAB Quesos Pedro Díaz le resultó bastante más difícil ganar este partido de lo que el marcador refleja.

La primera parte se caracterizó por unos primeros quince minutos en los que los locales lograban poner entre las cuerdas a los cartageneros con un ritmo de juego alto basado en los unos contra unos de sus primeras líneas culminados en un alto acierto en los lanzamientos, especialmente de su central.

El cambio de defensa de los cartageneros, de una 6:0 a una 5:1 dificultó las acciones del central y obligó a que los lorquinos se jugasen los dos contra dos con el pivote. Sin embargo la defensa del CAB Quesos Pedro Díaz se cerró bien atrás y con las contínuas ayudas de los laterales y centrales en la zona centro lograba hacer cada vez más difícil los lanzamientos cómodos. Así la actuación del portero visitante fue cada vez más eficaz y supuso que en los segundos quince minutos los lorquinos tan sólo marcaran dos goles.

El CAB Quesos Pedro Díaz ya había conseguido alcanzar un ritmo de ventajas en el marcador que si en el descanso reflejaban un 6-15 en la segunda mitad fueron aumentando debido a una defensa muy ajustada sobretodo en las ayudas y aprovechando las inferioridades numéricas rivales con una 4:1+1 en mixta sobre el central que dejaba sin argumentos al ataque rival.

Sin embargo el comienzo de esta segunda parte estuvo marcado por la lesión del portero local debido a un fortuito balonazo en la cara que los árbitros del partido interpretaron muy equivocadamente como intencionado y que suponía una tarjeta roja para un jugador del conjunto cartagenero y que encrespaba la historia de un partido que dominó el CAB Quesos Pedro Díaz de principio a fin.

El conjunto cartagenero se sobrepuso a esta situación y continuó su partido hasta el final basándose en su acierto defensivo y en las recuperaciones de balón.

En definitiva una victoria importante dentro de una liga cada vez más interesante sobretodo después de la victoria del Montesinos Jumilla sobre el primer clasificado La Loma Roldán que aprieta los primeros puestos en tan sólo dos puntos.

Parciales: 3-2; 4-4, 4-5; 4-7; 5-11; 6-15; 8-19; 9-21; 11-22; 15-25; 18-29 y 19-30.

AD Eliocroca: Ruano (1), Manzanares, Martínez, Del Río (7), Romera, Perán, Guerrero, Belmonte (1), Pérez (4), José M. Guerrero (3), Soto, Pedro Manzanares (3) y Segura.

CAB Quesos Pedro Díaz: Pericrack, Juanma, Julio, Lázaro (4), Antonio, Lirón (2), Fonde (1), Guillén (3), Dolón (8), Alfonso (2), Sergio (5) y Blas (5).


Un imparable CAB Quesos Pedro Díaz da cuenta del Eliocroca a domicilio (19-30)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios