domingo. 14.07.2024
LA PLAYA DE PUERTO BELLO TAMBIÉN ACOGE A PARTIR DE ESTE LUNES EL CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Más 2.000 participantes de 122 equipos se han dado cita en la Copa de España de balonmano playa en La Manga

La playa cartagenera de Puerto Bello acogía este pasado fin de semana la Copa de España de balonmano playa en la que tomaron parte 122 equipos de todo el país con más de 2.000 jugadores. Además, y desde este mismo lunes, la misma instalación albergará el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
--foto equipos balonmano playa portada
Jugadores que han participado en la Copa de España posan al término de la competición / FOTO AYTO. CARTAGENA

Durante todo el fin de semana La Manga del Mar Menor ha acogido la Copa de España de balonmano playa, organizada por la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la CARM, y en la que han participado 122 equipos y más de 2.000 jugadoras y jugadores de todas las categorías, desde Infantil a Sénior.

---entrega trofeos balonmano `ñlaya
Momento de la entrega de trofeos al término de la Copa de España / FOTO AYTO. CARTAGENA

El torneo por clubes se ha disputado en la playa Puerto Bello, donde se ha instalado un estadio con capacidad para 600 espectadores, que han podido seguir las diferentes fases de esta cita deportiva que ha contado con la asistencia del concejal del área de Deportes y Juventud, José Martínez, que ha participado en la entrega de Trofeos, a las jugadoras y jugadores de Infantil y Cadete, la noche del sábado, y a los de Juvenil y Sénior, el día 30 por la tarde.

--otra interior balonmano playa
interior 1 balonmano
--campeonas feminas balonmano playa

Tras un fin de semana con el balonmano como protagonista, el mes de julio también arranca en La Manga con esta disciplina deportiva con el inicio del Campeonato de España de selecciones autonómicas (CESA), en el que participarán equipos de las 17 comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Será del 1 al 3 de julio y reunirá a unos 1.400 balonmanistas de las categorías infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas.

Está previsto que se registren más de 27.000 pernoctaciones en los hoteles de La Manga y un impacto económico cercano a los 2.150.000 euros con la celebración de estos dos eventos deportivos, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la CARM, y que están siendo emitidos por streaming y por Teledeporte.

Más 2.000 participantes de 122 equipos se han dado cita en la Copa de España de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios