martes. 23.04.2024
La segunda plaza la lograrán los de Cartagena en la última jornada si se amarran los dos puntos ante la Asociación Abaranera.

El partido de este fin de semana ante ADEMUR se esperaba más complicado por cuanto el conjunto murciano ha hecho un buen papel en esta liga en la que las circunstancias de ser un equipo filial del conjunto de primera del mismo club y las numerosas lesiones han impedido una mejor clasificación.

Para este encuentro presentaba la importante baja de su portero titular por lo que se encontraban totalmente hipotecados ante el ataque cartagenero. Éstos no estuvieron especialmente acertados en ataque en el primer tiempo, sobretodo en los primeros minutos en los que si en defensa no lograban frenar los lanzamientos desde la primera línea del rival (su mayor cualidad), en ataque los numerosos fallos en los lanzamientos (a pesar de las facilidades tanto de la defensa como del portero) impidieron que los cartageneros rompiesen el marcador antes del descanso.

Conforme se iba desarrollando el partido los cartageneros fueron mejorando en los cambios de oponente entre los centrales así como en la anticipación a las acciones ofensivas lo que dio mayor consistencia a la defensa. A partir de esos omentos el ataque fue más fluido, desarrollando contraataques sin oposición y ataques estáticos más dinámicos y rápidos en la circulación de balón, lo cual provocó un mayor número de situaciones fáciles de lanzamientos.

Al descanso se llegó con un 7-14 en el marcador que hablaba bien de la defensa visitante aunque reflejaba un acierto escaso en las finalizaciones ofensivas

Ya en la segunda parte el juego continuó siendo dominado por los cartageneros aunque los locales supieron mantener la cara hasta el final con continuas acciones de dos contra dos y con trayectorias dentro-fuera-dentro que superaban una defensa más relajada del CAB Quesos Pedro Díaz ante la diferencia entre ambos conjuntos. En esta parte los cartageneros estuvieron más brillantes en ataque con acciones sobretodo de contraataque por el extremo derecho, con un Sergio muy acertado en esas lides, y de sus jugadores de primera línea que superaban la defensa murciana en los ataques estáticos.

En definitiva victoria cartagenera en un encuentro con poca historia en un final de liga en el que los cartageneros ya están centrados en la preparación de los play-offs por el título que tendrán lugar en Jumilla los días 9, 10 y 11 de abril entre los equipos La Loma Roldán, Montesinos Jumilla, Asoc. Abaranera y CAB Quesos Pedro Díaz.

Parciales: 2-3; 3-5; 4-7; 4-10; 6-11; 7-14; 8-17; 11-19; 16-22; 17-28; 19-31 y 21-32.

ADEMUR: Jorge (1), Pérez, Casado, Olmedo (3), Guillermo Alcázar (8), Polo (4), García, De Prado, José Alcaraz (1), López (1), Acosta y Rubén (3).

CAB QUESOS PEDRO DÍAZ: Pericrack, Julio (1), Blas (7), Lirón (4), Fonde (6), Guillén (1), Dolón (4), Carlos (3), Álvaro (2) y Sergio (4).

Triunfo más fácil de lo esperado del CAB Quesos Pedro Díaz en la cancha...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios