jueves. 01.12.2022
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El cierre de 7 RM y el reajuste en Onda Regional, duro golpe para el deporte regional

El cierre anunciado desde el Gobierno Regional con los típicos eufemismos, de forma interna a los trabajadores de 7 RM y el duro reajuste que se avecina en Onda Regional no dejará de ser (entre otras cuestiones bastante graves como la pérdida de numerosos puestos de trabajo) un duro golpe...

El cierre anunciado desde el Gobierno Regional con los típicos eufemismos, de forma interna a los trabajadores de 7 RM y el duro reajuste que se avecina en Onda Regional no dejará de ser (entre otras cuestiones bastante graves como la pérdida de numerosos puestos de trabajo) un duro golpe para el deporte regional.

El anuncio hecho este miércoles por Gobierno Regional no es sino la confirmación a una muerte anunciada desde que hace unas semanas González Pons adelantase las intenciones del gobierno de Valcárcel, que al día siguiente, se apresuraron a desmentirlo y a hacerse ‘los locos’. Aquello fue el pasado 31 de julio y en Murcia se entró en una serie de contradicciones y de mentiras que ahora se han confirmado.

Sólo unos días más tardes se han demostrado todos los temores porque, aunque el anuncio del Gobierno regional no habla de cierre definitivo a los trabajadores ya le han comunicado que habrá un ERE y que se echará el cierre y en el de Onda Regional se preparan duros ajustes que afectarán tanto a la plantilla de Murcia como a la de Cartagena.

Las primeras críticas no han tardado en aparecer y en ese sentido Emilio Ivars, se retario de Comunicación del PSRM-PSOE ha asegurado que la emisión de 7 RM “concluirá el viernes”, quién ha añadido que “De nuevo la mala gestión, el despilfarro y el desbarajuste de este ‘desgobierno’ regional, recaen sobre los trabajadores de la televisión autonómica, que no tienen culpa alguna del pozo sin fondo en el que este gobierno ha convertido a 7RM”, quien ha lamentado que el PP aprovechará la crisis , el Partido Popular lleva al paro a los trabajadores de 7 RM y a un buen numero de Onda Regional”.

Por lo que afecta directamente a Cartagena es evidente que la afición albinegra será una de las perjudicadas ya que se quedarán sin la posibilidad de poder ver al FC Cartagena por televisión en Segunda B y solamente quedará la opción cuando Canal Sur televise algún encuentro que interesa con equipos andaluces. No hay más posibilidades y constituye un paso atrás muy serio.

En  definitiva no deja de ser la crónica de una muerte anunciada en 7RM con frases tan rebuscadas como “reducir el coste ante limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica y financiera de la Región de Murcia y garantizar su papel como servicio público, así como el mayor número de puestos de trabajo”.


El cierre de 7 RM y el reajuste en Onda Regional, duro golpe para el deporte regional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios