jueves. 28.03.2024
LO DECLARA EN LA TERTULIA DE LA SER EN LA TAPERÍA

El ‘Lobo’, sorprendido de que el Cartagena “siempre quiera jugar bien al fútbol”

Es verdad que no tiene mucha pinta de peruano. Su tez blanca, el color rubio de su pelo, incluso su barja tirando a pelirroja le da impronta de otros sitios, de cualquier lado menos peruano. Se ríe mientras saborea las exquisiteces que nos brindan a los tertulianos de la Ser...
Es verdad que no tiene mucha pinta de peruano. Su tez blanca, el color rubio de su pelo, incluso su barja tirando a pelirroja le da impronta de otros sitios, de cualquier lado menos peruano. Se ríe mientras saborea las exquisiteces que nos brindan a los tertulianos de la Ser en un rincón tan exquisito y popular como La Tapería.

Al ‘Lobo’, apelativo que le colocó un periodista peruano y con él se quedó, le da igual como le llamen. Que si Chuck Norris, que si tal, que si cual. Él ha venido a España a marcar goles y a triunfar con el Cartagena que para eso estuvo esperando casi dos meses a recibir la oferta en firme. Y ahora que vino no está dispuesto a fallar.

Dice de Paco Gómez, su nuevo presidente, que le hace sentir cómodo y bien. Ya sabe también que a su presentación ha sido la primera vez que acudía y le halaga, aunque no lo dice. Porque él estaba deseando venir a España a jugar al fútbol “como cualquier sudamericano” añade. Y advierte que está en perfectas condiciones de jugar “pero yo estoy a las órdenes del mister y jugaré cuando él crea que tengo que hacerlo, yo vengo a sumar y a colaborar en todo, nada más”.

Nos habla de su equipo, el Alianza de Lima. Viene a ser el Real Madrid de Perú, que lo gana todo y que siempre aspira a todo. Y nos habla también de su paso casi efímero por el Málaga, su cesión a un equipo belga y aquella incursión, casi sin barba aún (tenía 17 años) cuando emprendió su aventura por Georgia, un país tan extremadamente distinto al suyo que duró lo justo, nada que ver con lo de ahora.

El sábado estuvo viendo a su equipo desde la grada y, aunque llovía y el campo estaba rápido, lo que más le sorprendió fue que el Cartagena siempre estuviese dispuesto a proponer fútbol de mucha calidad. No es fácil verlo y le gusta haber caído en un equipo cuya filosofía es casi utópica: jugar bien al fútbol, algo que no se lleva y que el Cartagena lo está poniendo de moda.

A Juan Diego le engañaron, en el buen sentido, con el buen tiempo que (casi) siempre tenemos en Cartagena. Y el ‘casi’ le ha pillado a él, se trajo la ropa justa para unos días de invierno pero nada más. Tuvimos que dejarle, al acabar La Tertulia, en el Corte Inglés donde, supuestamente, iba a comprarse más ropa de abrigo. Mejor eso que tiritar. Pronto le veremos, sin tanto frio y dispuesto a marcar goles peleando en el área. Al fin y al cabo el pan nuestro de cada delantero y él lo sabe pero no le asusta. Todo lo contrario.

El ‘Lobo’, sorprendido de que el Cartagena “siempre quiera jugar bien...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios