miércoles. 07.12.2022
PARA EL ALBINEGRO LOS AFICIONADOS DISFRUTAN EN UNA SEMANA MUY BONITA

Quique de Lucas: “En el Cartagena estamos haciendo un fútbol moderno y atrevido”

Por su condición de ex murcianista, dio mucho juego el jugador catalán, que destaca especialmente la buena armonía que reina en el vestuario del Cartagena. “Hay mucha química entre nosotros, los jugadores, y también con el entrenador”.JOSE GONZÁLEZ, AL BANQUILLO GRANAAl decirle, antes de informarle que José González iba a...
Por su condición de ex murcianista, dio mucho juego el jugador catalán, que destaca especialmente la buena armonía que reina en el vestuario del Cartagena. “Hay mucha química entre nosotros, los jugadores, y también con el entrenador”.

JOSE GONZÁLEZ, AL BANQUILLO GRANA
Al decirle, antes de informarle que José González iba a relevar a Campos en el Murcia, que su amigo Paco Flores estaba entre los candidatos, cogió su teléfono móvil y habló en tres segundos con el ex entrenador del Espanyol. Después informó a los comensales, entre los que se hallaba Lorenzo Martínez, director del Club de Tenis de La Manga, que Flores era uno más en la lista de posibles técnicos para el equipo grana.

De Lucas habla de revulsivos y recuerda que cuando llegó al Murcia Clemente como tal revulsivo, “nos metieron cuatro goles los del Getafe. En realidad los revulsivos duran diez minutos, no más”.

Quique De Lucas comprende los momentos de satisfacción que viven los seguidores albinegros: “Es una semana muy bonita que los aficionados tienen que disfrutar, después de tantos años de sufrimiento”.

Afirma que el Cartagena tiene una muy buena plantilla “con un excelente fondo de armario”. . Hay material de primera calidad. Lo que no comprende el catalán es el lío fenomenal que se ha organizado por la limitación del número de entradas para el derbi. “Dos tercios del estadio están libres y se pueden comprar las localidades. No es difícil hacerlo bien. Si los seguidores están desperdigados en las gradas, se puede liar o no en el campo; dependerá de cómo vaya el partido, el resultado. Ojalá no pase nada”.

ISIDORO ESTÁ INFORMADO
Isidoro García dijo estar informado por gente de Murcia, en el sentido de que “los socios han cogido casi todas las localidades de fondo, por lo que tendrán libres las de preferencia”.

Hizo alusión Manuel Ángel a que “el del domingo es un problema de seguridad y la Delegación del Gobierno tendría que intervenir ya para darle solución. Yo recuerdo el partido en Alcoy y debido a que el aforo del Collao, todos los seguidores del Cartagena lo comprendieron y ocuparon las localidades que pudieron. Pero lo de la Nueva Condomina no es lo mismo, pues tiene un aforo de más de 30.000 personas”.

¿Por qué rinde más De Lucas en el Cartagena que rindió en el Murcia?

“Mis dos años en el Murcia fueron malos y mi rendimiento no fue normal. Aquí, en Cartagena, la dinámica del equipo es diferente y todo está saliendo bien. Hay muchos jugadores nuevos pero llevamos mucho tiempo jugando. Estamos haciendo un fútbol moderno y atrevido., Seguramente a la mayoría de compañeros les ocurre igual que a mí, que la pasada campaña no es mejor que ésta. Y como digo, es cuestión de dinámica”.

El jugador albinegro añadió, en relación con el inminente derbi, que “en partidos de este tipo no hay favoritos y si los hay son ellos, por el hecho de jugar en casa y ante su afición, aunque de Cartagena irán muchos y pueden igualar en número o superar. Me consta que los jugadores del Murcia lo están pasando mal, por la situación, y sufren”.

LA AFICION CALA EN EL VESTUARIO
Añade Quique que la afición cartagenera ha calado mucho en el vestuario y el jugador valora su actitud.

Sale a relucir, a instancias de Herminio Carlos, el tema del nuevo entrenador contratado por el Mucia, José González. Acerca de él Guillermo dice que “no tiene caché” y que “el entrenador revulsivo era David Vidal, aunque a lo mejor a los cinco o seis partidos lo echan; pero de entrada habla por los cuatro costados y motiva a todo el mundo”.

A Quique de Lucas no le ha gustado, y lo dice, que Campos haya sido obligado a dirigir el entrenamiento del Murcia en Fuente Álamo cuando ya estaba prácticamente destituido. No parece correcto.

Del presidente Paco Gómez, afirma que“es un hombre que cae bien” y reconoce que “a la hora de firmar en Cartagena fue convencido con buenas palabras”. Admitió que en el Cartagena gana menos dinero que en el Murcia “pero en la vida no es lo más importante el dinero. Para mí lo más importante ha sido recuperar el nivel”.

No se atreve De Lucas a dar un resultado para el domingo, aunque los demás contertulios sí lo facilitaron; todos los pronósticos fueron favorables a los albinegros.

Y si marca De Lucas en Nueva Condomina un gol, ¿lo va a celebrar?

CELEBRACION PERO SIN PASARSE
“Con los compañeros del equipo, sí; pero nada extraordinario, con normalidad, sin gestos, sin grandes aspavientos… A mí en Murcia la afición me ha tratado bien.”

Mas enseguida comenta que en esta Liga no hay favoritos. Se impone la igualdad. “Al final entre los que suben de categoría y los que bajan y los que descienden suele haber una diferencia de 20 puntos, que son poco más de seis partidos ganados de diferencia”.

La meta por ahora es llegar cuanto antes a los 50 puntos. “Sólo faltan treinta, o sea, diez victorias entre 32 partidos”.

Que el Cartagena viene funcionando como un reloj lo dicen su juego y los marcadores. Por ahora cuando falta una pieza el recambio responde a la perfección. Se vio el sábado con Unai Expósito fajándose en el lateral derecho.

Y ahora, ¿qué? ¿Debe continuar jugando Unai Expósito o debe volver a jugar Txiki?

“Lo normal es que vuelva el que ha salido por tarjetas (Txiki), pues de lo contrario cualquier jugador rechazaría hacer faltas en un partido para eludir las tarjetas, si éstas iban a ser la consecuencia para no jugar”.

En la calle algunos pequeños forofos esperaban los autógrafos de De Lucas, un futbolista que ya ha jugado en Europa y que las está dando todas en el Cartagena. Ya ha marcado tres goles.

De Lucas juega al golf, de hecho vive muy cerca de campos de golf, en La Manga. Y tiene la buena costumbre de navegar en Internet para leer “Sportcartagena”. Está entre sus favoritos.

Quique de Lucas: “En el Cartagena estamos haciendo un fútbol moderno y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios