lunes. 06.02.2023
PRESENTE EN LA FOTOGRAFIA DEPORTIVA DE LOS AÑOS 60 y 70

Ramón, un legendario fotógrafo que se nos fue

Y ha ocurrido que Ramón se ha ido. Hoy lunes es el sepelio de sus restos mortales (Estavesa, 12:00 horas), los de un colaborador generalmente para temas del espectáculo (hizo las primeras fotos en Cartagena a Raphael, Julio Iglesias, Sarita Montiel, Manuel Benítez ‘el Cordobés’ pero entroncado con el deporte...

Y ha ocurrido que Ramón se ha ido. Hoy lunes es el sepelio de sus restos mortales (Estavesa, 12:00 horas), los de un colaborador generalmente para temas del espectáculo (hizo las primeras fotos en Cartagena a Raphael, Julio Iglesias, Sarita Montiel, Manuel Benítez ‘el Cordobés’ pero entroncado con el deporte hasta hace unas décadas. Servicial, atento a cualquier solicitud.

Para que se sitúe el lector: Ramón hacía fotos deportivas cuando Pepe Escalante, ex entrenador del Córdoba 1999, jugaba de delantero en el Valdepeñas (años sesenta y pico) y una vez al periodista le tocó viajar con él un día de diluvio casi universal. Otro día nos desplazamos de madrugada a Linares en taxi (uno de los taxis de Mariano López Maestre, del Lago), a cubrir información de un partido, y a mitad de camino, entre surcos en la nieve nos salió un jabalí suicida que se cruzó al paso de nuestro vehículo. Ramón retuvo toda su vida en la memoria la anécdota del jabalí atrevido.

Quiero rendir desde aquí póstumo homenaje a Ramón García, ilustre Cartagenero del Año no hace mucho, un personaje querido que será recordado por su aportación al deporte desde su modesto y desinteresado trabajo. El ascenso del Cartagena de Dionisio Martínez (1961) lo registró con su histórica máquina que ya exhibía los colores nacionales. Después siguió colaborando en el fútbol aunque su pasión eran los que comenzaban a ser famosos y, con ellos, la Mesa Café de La Unión, el Cante de las Minas y la Semana Santa cartagenera.

Ramón, un legendario fotógrafo que se nos fue
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios