jueves. 28.03.2024
Esta vez no vamos a invitaros a soportar una ducha de cifras demostrativas de que SPORTCARTAGENA es muy leído y por tanto muy seguido en 91 países diferentes. No vamos a dar resumen de páginas vistas (habría que hablar de varios millones de páginas requeridas en estos cerca de cuatro meses por los internautas). Vamos a limitarnos a pronunciar dos palabras: Muchas gracias.

A partir de ese agradecimiento sincero nuestro sencillo balance se divide en dos aspectos. En el numérico, frío, y en el emocional, que no tiene precio. En el emocional no sabemos cómo corresponder a esos miles de deportistas y decenas de clubes de Cartagena y comarca que, por fin, disponen de un medio de comunicación propio que está dispuesto a atender sus demandas, dando noticia lo más puntual posible de sus actividades por modestas que sean.

Ya se dijo en el Editorial de constitución de este diario digital que para nosotros no existen parientes pobres, ni equipos marginados en el ámbito de la información. No nos metemos en casa de otros medios pero nos consta que voluntaria o involuntariamente no pueden llegar a donde SPORTCARTAGENA.ES llega. Por falta de espacio disponible o por propios planteamientos. Nuestra ventaja de raíz es que somos independientes, lo pretendemos desde los pilares de este proyecto, y no tenemos intermediarios. Los únicos que nos pueden pedir cuentas son nuestros lectores. No es propia petulancia sino la pura verdad.

En estos 100 primeros días de SPORTCARTAGENA nos ha ocurrido de todo.

Hemos podido crear una pequeña infraestructura en la Redacción, ajustar el cuadro de Colaboradores, una veintena, reforzar y potenciar nuestra batería de Firmas con prestigiosas personas del mundo de deporte o relacionados con el deporte. Nos hemos rodeado por tanto de personal muy competente, entusiasmado e involucrado desde el principio con este proyecto que verdaderamente engancha tanto a nosotros, los que trabajamos desde el interior sin pensar en las horas empleadas, como a los que ven el producto cambiante y variable (una de las cosas más valoradas por vosotros) de ese quehacer delante de la pantalla del ordenador.

Y nos agrada sobremanera que una legión de cartageneros y de gentes de nuestra Región ausentes sigan por medio de SPORTCARTAGENA.ES todo el deporte que ellos no pueden vivir in situ. Nos abruman casi a diario con sus felicitaciones desde Alemania, Austria, Emiratos Árabes, Australia y un montón de países en los que ya ha sido descubierto este diario digital como medicina de cabecera para acabar con la nostalgia.

Hemos aplicado y estamos aplicando un sistema de confección de páginas, de presentación de las informaciones, con orden, espontaneidad y agilidad para mejor comprensión y disfrute por el lector. Vamos mejorando poco a poco, limando algunos defectos –porque no somos perfectos- en busca de un producto acorde con las exigencias de los tiempos y al gusto de los consumidores, vosotros. Nos respalda una pequeña campaña de marketing pero sobre todo el boca a boca de la calle a favor de nuestro producto. Ha sido y es la mejor propaganda.

Nuestra línea editorial nos ha permitido y nos va a continuar permitiendo ensalzar a quienes creemos se lo merecen y criticar a quienes en el polo opuesto no van respondiendo a las expectativas. Casos tan calientes como el del esponsor del FC Cartagena (llegamos a dirigirnos públicamente al presidente de Cajamurcia con la mayor naturalidad y respeto para discrepar de su política deportiva respecto al FC Cartagena) y no hemos tenido el menor reparo en hacer crítica de la Concejalía de Deportes de Cartagena por lo que estimamos no ha sido navegar por mares de progreso para la ciudad. No hemos ocultado un clamor popular y puntual, ya desvanecido.

Valgan estos ejemplos demostrativos de nuestra forma de actuar. Pensando siempre en Cartagena, en la Cartagena deportiva y en sus deportistas.

Tuvimos la satisfacción de presentarnos oficialmente el martes 13 de octubre en el Salón de Celebraciones del Ayuntamiento de Cartagena, dos horas después de quedar constituida la Sociedad Limitada en la Notaría de Francisco Huertas, en plaza del Rey. Con la legalidad por delante.

En esa Presentación a los medios recogimos adhesiones y después algún pequeño “silencio administrativo”, convertido en decepción porque en la vida social la cortesía es la cortesía y cuando se invita a un bautizo pues se va. Algunos, muy poquitos, nos han ignorado adrede en este momento ansioso de darnos a conocer. Nos han regateado un vaso de agua cuando estábamos sedientos. Están en su derecho. Pero la mayoría de empresas de la comunicación han dado noticia puntual y amplia de este proyecto, sin miedo a que les podamos hacer daño (¿?) en la hipotética resta de lectores y de mercado de publicidad. Bueno. Pues ni somos tan potentes ni somos tan ambiciosos…de momento. Permítasenos esta frivolidad.

A ellos, a los que libremente y con agrado han querido conocernos y después nos han dado a conocer en sus respectivos medios de comunicación, nuestro eterno agradecimiento.

Supervivimos después de estos Cien primeros días y vamos a supervivir con la ayuda de nuestros lectores, que nos alientan y a los que va dirigido este producto, y con la colaboración de nuestros anunciantes que nos confían una Publicidad para poder subsistir y echar grasa a esta maquinaria. Una Publicidad que curiosamente muchas veces nos llega por la simpatía que genera la limpieza y transparencia de este proyecto.

En tiempos de crisis hay empresarios que, solidarios con la idea de ayudar al deporte en su vertiente de la comunicación, nos tienden su mano para que podamos caminar con independencia y sin ataduras. Es nuestra pretendida norma de ser y el guión que estamos cumpliendo.

Teníamos, tenemos y tendremos vocación de servicio.

SPORTCARTAGENA, S.L.




SPORTCARTAGENA ‘rinde cuentas’ al llegar a su número 100
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