viernes. 29.03.2024
CON EL VICEALCALDE AGUSTÍN GUILLEN, TOCHÉ Y LUIS RUIPÉREZ

Una tertulia de alto nivel en La Tartana para comentar ‘el chorreo’ del Cartagena en el campo del Murcia

Un rincón muy típico, muy cartagenero y muy futbolero también, el restaurante La Tartana, enclavado en pleno corazón de Cartagena, en las Puertas de Murcia, nos ha acogido para celebrar el ‘día después’ de ese auténtico chorreo futbolístico que los blanquinegros le daban al Murcia en Nueva Condomina.Puede que por...
Un rincón muy típico, muy cartagenero y muy futbolero también, el restaurante La Tartana, enclavado en pleno corazón de Cartagena, en las Puertas de Murcia, nos ha acogido para celebrar el ‘día después’ de ese auténtico chorreo futbolístico que los blanquinegros le daban al Murcia en Nueva Condomina.

Puede que por ello la palabra ‘humillación’ haya sido la más utilizada por todos. Desde la prensa hasta los propios comensales en donde hoy también está el goleador Toché, un santomerano trotamundos del balón que vuelve por sus fueros en el Cartagena.

Antes, Agustín Guillén expresa su deseo como vicealcalde “de hablar poco de deporte y de política, vengo como un aficionado más” pero es inevitable hablar de cómo lo vivió en el palco. “El palco me mata muchas veces, lo paso mal y ayer demostramos que somos mucho más equipo”. De todos modos, dice “se portaron muy bien con nosotros, nos felicitaron y nosotros nos volvimos tan felices”, nos recuerda en directo.

Por allí también se encuentra David Acosta, dueño del local y artífice del buen arroz vegetal con carne que nos han preparado con cariño. “Yo creo que estamos un momento único en la historia y tenemos que aprovecharlo”. A su lado Ruth García, redactora de la Ser cartagenera y una seguidora del equipo de primer orden, que también interviene alguna que otra vez,

Herminio le pregunta a Manuel Ángel si cree que Dios es del Cartagena, en referencia a nuestro titular. “Sin ánimos de ser irreverente yo creo que sí, que Dios es blanquinegro. ¿Que por qué lo digo? Muy fácil, este Cartagena juega como dios o éste también puede llegar a ser un Cartagena celestial. Si los ángeles jugarán lo harían como el equipo de Juan Ignacio”.

Toché también reconoce que los propios futbolistas estaban sorprendidos con la facilidad que iban cayendo los goles y que hasta su esposa llegó a perderse el 0-1, gol de Lucas. “Aparte de los puntos lo mejor ha sido llevarnos los tres puntos y cómo ha disfrutado nuestra afición”, dice este trota-mundos del balón.

Insiste Guillén en que el Cartagena fue muy superior y Guillermo Jiménez deja claro que él sí esperaba más goles tras el descanso. “Con el 0-3 en el marcador la distancia era sideral, absoluta. Y me hacía creer en ello. Para mí, tal y como iban las cosas, era un partido de 0-5 ó 0-6, pero tampoco lo he exigido ni lo exijo”.

Luego llegó el asunto del ascenso, la Primera y esas cosas de las que nadie o muy pocos quieren hablar aún. El vicealcalde, Isidoro García y nuestro director optan por la prudencia “más vale ir poco a poco" mientras Guillermo y Herminio empiezan a verlo posible.

Cerca de las cuatro menos cuarto de la tarde llegan dos nuevos invitados, Luís Ruipérez, Decano del colegio de Abogados de la ciudad y hombre curtido en mil batallas, jurídicas y deportivas así como el director general de marketing del Salamanca, el cartagenero José Moya, que completamente afónico adelantaba que él ya habría firmado el 0-1. “Primero, la permanencia, pero tal y como van las cosas habrá que ir dejando de ser prudentes porque este equipo promete y promete mucho”.

Una tertulia de alto nivel en La Tartana para comentar ‘el chorreo’ del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios