martes. 27.09.2022
MARIANO SANCHEZ, QUE NO PUDO ASISTIR A LA TERTULIA, NO PUDO VER UNA PECULIAR FIGURA DE BARRO

Los tertulianos concedieron una puntuación entre 9 y 10 al Cartagena en esta gran campaña

La Tertulia se puso en marcha esta vez con Herminio Carlos en el puente de mando, Isidoro García, Manuel Ángel, Guillermo Jiménez y como anfitrión David Acosta, un inquieto hombre de empresa que ha detectado las enormes posibilidades de Serena Golf.El ex jugador y entrenador Isidoro García recordó al ausente...
La Tertulia se puso en marcha esta vez con Herminio Carlos en el puente de mando, Isidoro García, Manuel Ángel, Guillermo Jiménez y como anfitrión David Acosta, un inquieto hombre de empresa que ha detectado las enormes posibilidades de Serena Golf.

El ex jugador y entrenador Isidoro García recordó al ausente Mariano Sánchez, del que dijo lo tuvo con 17 años de jugador en el Cartagena juvenil. Isidoro recordó la etapa en que el pinatarense estudiaba Arquitectura en Madrid y consiguió que los domingos viniese a jugar a su tierra. Lo recuperó en cierta medida para el fútbol. “Mariano, con sus 17 años jugaba de interior izquierda y tenía una gran zancada”.

Centrados en la actualidad futbolística de la semana, Herminio Carlos se refirió a la sorpresa que, a su modo de ver, le había proporcionado el entrenador del Cartagena al no dar entradas inicialmente en la alineación en el estadio del Levante a Víctor y De Lucas.

La actuación cartagenerista en el Ciudad de Valencia fue elogiada por Isidoro, con lo que coincidió David Acosta. Criterios con el que después coincidieron los demás contertulios. Acosta señaló que “con este equipo, tal y como juega el Cartagena, estamos disfrutando todos”, incluida la propia suegra de David, que va con él a los partidos del Cartagonova. La victoria en el campo del Levante fue calificada de justa por la totalidad y se aplaudió los retoques datos por Juan Ignacio al sistema empleado que desembocó en el triunfo por 1-2 ante el Levante.

Una victoria, la del sábado, que pudo ser más amplia, tan sólo si el árbitro hubiese concedido gol en el potente chut de Miguel Falcón que dio en el larguero y entró en la meta azulgrana. Todos coincidieron que mereció ser el 0-1, antes de que lo lograse Toché con su obús en lanzamiento de falta.

UNA FIGURA DE BARRO
Manuel Ángel aprovechó la coyuntura para realizar la presentación de una figura de barro, en miniatura que el director de SPORT CARTAGENA quería mostrar en la Tertulia a Mariano Sánchez. Se trata de la figura en miniatura y en barro de un jugador con la camiseta albinegra, con el dorsal 6 (el de Mariano, precisamente) en cuclillas y defecando sobre un escudo del Real Murcia situado en el suelo. La acción movió una serie de comentarios de diversos colores, con risas más o menos maliciosas o perversas.

Herminio planteó efectuar un balance de las 17 jornadas disputadas por el Cartagena en la Liga Adelante, en la que se encuentra en posición de ascenso, y todos los contertulios dieron nota entre 9 y 10 puntos para las actuaciones del Cartagena, que ha sabido capear los temporales y esquivar las malas rachas ocasionadas por la gripe A, la lesión de Pascal Cygan y otros obstáculos superados, con inclusión de algunos arbitrajes.

La Tertulia de hoy, 46 minutos en antena, dio bastante más de sí. Basta añadir que se advirtió el tono de esperanza en cuanto a que el Cartagena siga la línea emprendida. Cada contertulio deseó lo mejor para el Nuevo Año al club albinegro. Hubo coincidencia en considerar que se estaba ofreciendo a la afición el mejor fútbol de la historia cartagenera y también los mejores resultados.

Los tertulianos concedieron una puntuación entre 9 y 10 al Cartagena en esta gran...
Comentarios