lunes. 28.11.2022

Txiki reconoce los errores y Pedro Valentín Mora dice en La Tertulia que el Cartagena tiene 'a tiro’ el ascenso

El ‘multiusos’ Txiki, como le bautizaba Herminio Carlos hace unos días, no tuvo ningún problema para reconocer esos fallos que costaron sendos goles, los dos del Betis, que al final terminaron costando la derrota. El jugador sabe que no se hicieron las cosas bien “fallos de alevines” como dice Isidoro...
El ‘multiusos’ Txiki, como le bautizaba Herminio Carlos hace unos días, no tuvo ningún problema para reconocer esos fallos que costaron sendos goles, los dos del Betis, que al final terminaron costando la derrota. El jugador sabe que no se hicieron las cosas bien “fallos de alevines” como dice Isidoro García, que hace una buena exposición de cómo fue el partido.

Diego Sánchez puso sobre la mesa que el árbitro para nada fue decisivo y coincide con Manuel Ángel que el Cartagena salió dormido “como asustado quizás”, algo, recuerda, que tampoco es la primera vez que le ocurre esta temporada “y que Juan Ignacio tendrá que arreglar”.

Paco López Villaescusa no comparte la opinión sobre el colegiado “porque cuando había alguna duda en las faltas siempre se decantaba del lado del Betis. Faltica a faltica nos fue fastidiando” aunque Herminio no lo ve así, y lo dice.

Txiki añade que para su equipo éste choque frente al Betis “no dejaba de ser un partido más, pero es verdad que ellos sí que se lo han tomado como una auténtica final, porque era verdad. Para nosotros era tan importante como pudo serlo cuando jugamos contra el Real Unión” y añade que vio un partido “bastante igualado” y que el Betis tuvo contadas ocasiones pero máxima efectividad.

La sorpresa llegaba con Pedro Valentín Mora, aquel entrenador que ascendió al entonces Cartagonova de Tercera a Segunda B en los seis primeros meses de 1997. Mora, con 62 años que tiene ahora, fue preparador de Txiki en el Sabadell de hace diez temporadas y el hoy jugador catalán lo recuerda con agrado.

Con Mora se jugó muy bien al fútbol. Era y es de la escuela de Johan Cruyff. “Al principio, tenía dudas con respecto al Cartagena” dice “pero ahora tenéis el ascenso a tiro” resaltando que sería importantísimo para la Región porque “Cartagena es parte aparte de esa Región” dijo de una forma bonita a la vez que clara para definir ciertos sentimientos que él, Mora, entendió desde su paso por Cartagena. Fue, sin duda, la sorpresa agradable junto a un Txiki ‘multiusos’ que, si por él fuera, hasta jugaría en el puesto del ahora lesionado Ander Lafuente. “Lo que sea por jugar” dice entre risas “aunque si me sacan de la defensa la cosa ya se complica”.

Txiki reconoce los errores y Pedro Valentín Mora dice en La Tertulia que el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios