viernes. 07.10.2022
EN 'LA TAPERÍA' CON EL DEFENSA CEDIDO POR EL ATHLETIC

El vasco Etxeita estima fundamental hacer del Cartagonova un fortín para alcanzar el ascenso

Después del 1-0 en Vigo “es elemental hacerse fuerte en nuestro estadio”, declaró el bilbainista.Con Herminio Carlos, al frente de la Tertulia, Isidoro García, Paco López Villaescusa, Guillermo Jiménez y las intervenciones como anfitrión y aficionado de David Acosta, el invitado Etxeita confirmó su deseo de ascender con el Cartagena...
Después del 1-0 en Vigo “es elemental hacerse fuerte en nuestro estadio”, declaró el bilbainista.

Con Herminio Carlos, al frente de la Tertulia, Isidoro García, Paco López Villaescusa, Guillermo Jiménez y las intervenciones como anfitrión y aficionado de David Acosta, el invitado Etxeita confirmó su deseo de ascender con el Cartagena a Primera, una categoría en la que ya ha participado con el Athletic la pasada campaña y en la actual.

Etxeita dice haber encajado en la ciudad (se ha instalado en Santa Ana) y elogia el vestuario cartagenerista, en el que ha visto mucha gente sencilla y muy buenos compañeros. Resalta el nivel de Cygan y de Víctor. Acerca del entrenador Juan Ignacio, indica que “es una persona muy abierta, que habla con el jugador”. No es así por lo visto el comportamiento de Joaquín Caparrós en los de San Mamés.

De lo sucedido en Balaídos salió a relucir la actuación de Roberto Trashorras, el excelente jugador gallego, del que Juan Ignacio habló a sus futbolistas durante la semana. Todos los tertulianos llegaron a la conclusión de que el gol de Trashorras fue clave en el partido y vino a marcar un antes y un después. En especial Paco López Villaescusa precisó que el Cartagena tuvo el 'síndrome de Trashorras' en la cancha celtiña.

Se hizo autocrítica, se analizó el encuentro en Vigo y finalmente se llegó a la conclusión de que, aun cuando pudo influir la anulación del gol a Toché, antes de los 2 minutos de juego, el Cartagena tuvo bastantes carencias el pasado sábado en una segunda parte que no fue de lo mejor en la campaña.

Para Isidoro García fue clave el hecho de que "el Celta le quitase el sábado el balón a los jugadores del Cartagena en la segunda parte". Isidoro habría contado en Vigo con Falcón para el centro del campo, para una mayor consistencia del equipo en esa zona.

“Pero hay que seguir adelante –vino a decir Etxeita -porque hay muchos puntos en juego y debemos contar con nuestro público en todos los partidos en casa. Hay que recuperar la confianza y ganarle al Elche”. El papel del Cartagonova será el de un fortín.

Según Herminio, en el panorama del Cartagena van a ser fundamentales los encuentros en propio campo, a lo que añade David Acosta que la afición tiene que volcarse ahora más que nunca.

Respecto a la respuesta de Etxeita como futbolista que se ha hecho con un puesto en la defensa albinegro, todos los tertulianos valoraron al alza la labor del vasco, y Guillermo se permitió pronosticar que “Etxeita marcará de aquí a final de campaña 3 goles y todos ellos serán decisivos para el Cartagena. Esos tres tantos llegarán tras lanzamientos de saques de esquina”.

La expectativa ante el Betis-Castellón también salió a relucir en la Tertulia, y asimismo se habló del sustituto de Cygan ante el Elche, ya que el francés estará sancionado. Se barajaron los nombres de Txiki y de Chus de Herrero, con Expósito de lateral, en tanto Guillermo optó por decir que él colocaría a Falcón en el centro del campo y a Mariano Sánchez, de central con Etxeita. Una idea que al menos a P. López Villaescusa no le pareció descabellada.

En el curso de la Tertulia, Herminio contactó vía teléfono con Juanjo Cervantes, uno de los 26 valientes aficionados que viajaron en autobús desde Cartagena hasta Vigo, con regreso y llegada a la una de la madrugada del domingo, el pasado fin de semana. Una interesante experiencia que no echaron en saco roto.

Juanjo es hermano del ex jugador cartagenerista Bartolo, defensa en los años ochenta.

El vasco Etxeita estima fundamental hacer del Cartagonova un fortín para alcanzar...
Comentarios