UNA AVENTURA PARA HACER VISIBLES LOS TRASTORNOS MENTALES / SPORTCARTAGENA DIARIO OFICIAL

Los miembros de Ápices ultiman detalles, reciben las credenciales y las bendiciones para arrancar esta madrugada del lunes rumbo a Tuy

Los integrantes de Ápices junto al monumento a Santiago Apóstol, en Santa Lucía

Los miembros de Ápices reciben las credenciales y ultiman los preparativos para arrancar esta madrugada del lunes rumbo a Tuy. El pasado lunes fue la presentación con la presencia de patrocinadores y también de la alcaldesa de la ciudad ya que el ayuntamiento de Cartagena coopera en este episodio de carácter deportivo y social.

Todos los integrantes de Ápices que desde este lunes van a iniciar la aventura de recorrer una parte del Camino de Santiago ya están preparados.

Este domingo acudieron hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, en el barrio cartagenero de Santa Lucía, para recibir de manos del párroco las credenciales para ir sellándolas día a día y bendecir el camino.

En el interior de la iglesia y con la ilusión en todo lo alto

 

Dispuestos para iniciar para todos ellos un viaje apasionante como el Camino de Santiago

 

Atendiendo las indicaciones y recomendaciones del párroco de Santa Lucía

La salida está prevista a partir de las 6 horas de este lunes día 6 de junio desde la explanada del Mandarache, en un autobús que le conducirá hasta la localidad pontevedresa de Tuy desde donde, al día siguiente martes, arrancará a pie esta aventura para los 15 integrantes de la asociación cartagenera que, de paso, servirá para visibilizar el problema de los trastornos mentales.

Con el fin de colaborar en todo lo posible SPORTCARTAGENA ha llegado a un acuerdo con la dirección del centro para convertirnos en diario oficial y de este modo poder dar información diaria de todo lo que vaya aconteciendo a diario en las caminatas que le espera a lo largo de esta semana, y que iremos contando de forma puntual con imágenes de cada día.

La llegada a Tuy está prevista entre 10 y 12 horas aproximadamente, con llegada al hotel para descansar y prepararse para la primera salida al día siguiente.

En la puerta de la iglesia, todo un símbolo de la llegada del Apóstol Santiago a la península