sábado. 20.04.2024
TRAS RECORRER ESTE JUEVES 22 KM. ENTRE REDONDELA Y PONTEVEDRA

La mitad del objetivo ya está cumplido por los chicos de Ápices, que reponen fuerzas para encarar la recta final hasta Santiago

Los chicos de Apices ya tienen la mitad del objetivo en el bolsillo. Después de recorrer 22 kilómetros en esta tercera etapa entre Redondela y Pontevedra ya se encuetran en el hotel de Caldas de Reis para retomar fuerzas de cara a las tres etapas finales que le restan para acabar con un objetivo que parecía imposible pero que cada día que pasa se va haciendo realidad.

2988221d-b474-4e5b-bf18-eeed1237e692
Una de las innumerables cuestas.Pequeñinas pero que cansan después de tantos kilómetros a pie

La etapa de hoy entre Redondela y Pontevedra discurrió con muy buen tiempo, mucho mejor que el de días anteriores. Hubo incluso tramos con calor y eso que, estando dónde están, siempre hay que agradecerlo. Incomparable en los primeros kilómetros a la salida de Redondela ver la capilla de As Angustias o entrar en la parroquia de Cesantes.

ac176f68-7d03-43fc-ae0c-73b5ebcb2602
Imagen representativa del Camino

Si miraban a la izquierda, al oeste, la impresionante ría de Vigo  en su centro emergen las islas de San Simón y Santo Antón, y bajo sus aguas yacen los restos de los galeones de la batalla de Rande (1702); al fondo, cierra la panorámica, entre bateas (cultivos de mejillón), el puente colgante de Rande para entrar en la parroquia de O Viso y llegar hasta Arcade (municipio de Soutomaior), cuyo casco urbano atravesaremos por las calles de PortasLavandeiraCimadevilaVeleroBarroncas…, hasta llegar al histórico puente medieval de Ponte Sampaio , sobre el río Verdugo.

20193237-6d14-4ffd-a07c-d1e31279f861
Un alto en el camino ante un hórreo para disfrutar del paisaje

Han realizado un total de 22 kilómetros con lo que algunos ya empiezan a resentirse en sus cuerpos, lo que ha llevado directamente a sacar el botiquín y tener que realizar las primeras curas de urgencia. Nada importante pero sí necesario para seguir avanzando sin grandes dificultades. Porque hay que avanzar, sobre todo por aquellos que veían casi como un imposible lo que ahora están viviendo y que no deja de ser un auténtico sueño hecho realidad.

Mapa
Mapa de la tercera etapa Redondela-Pontevedra

Ahora toca descansar lo que se pueda después del contacto con mucha gente durante el Camino y retomar fuerzas para los momentos de emoción que se avecinan en el tramo final de este Camino que poco a poco va avanzando hacia Santiago de Compostela. Las tres de las seis etapas que ya han recorrido suponen, a estas alturas, todo un éxito sobre todo para aquellos miembros de Ápices que veían esta aventura como algo imposible que se está viendo que no lo es.

83563015-abac-4ccf-a24a-cd2e85c663c5
Cansados, sí, pero felices y orgullosos

 

67a2e2e4-5201-4e5e-829c-284b29261a70
Ponte Sampaio, sobre el río Verdugo

Querer es poder y los chicos de Ápices están dejando en el Camino los estigmas que siempre han perseguido a los trastornos mentales demostrando que, quien quiere, puede y eso ya es mucho. Los casi 30 kilómetros que separan Pontevedra del hotel de Caldas los han recorrido cómodamente en el autobús como premio al indudable esfuerzo que llevan realizado.

9d99243d-6b42-4572-8c6a-0110d8768b73
Una de las innumerables cuestas.Pequeñinas pero que cansan después de tantos kilómetros a pie

La mitad del objetivo ya está cumplido por los chicos de Ápices, que reponen fuerzas...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios