sábado. 02.07.2022
CARRERAS POPULARES

La octava edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus vuelve con la playa como escenario principal

San Pedro del Pinatar acogerá el 25 de junio la octava edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de 6,5 kilómetros aproximadamente que en esta edición se traslada a primera línea de playa y que volverá a poner a prueba la resistencia de cientos de participantes.

La octava edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus
La octava edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Vivancos, y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, han presentado hoy en el Centro de Actividades Náuticas, junto a representantes del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda, la octava edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebrará el próximo 25 de junio en el marco de las fiestas patronales con la temática de la Antigua Roma y sus competiciones como referencia.

El edil de Deportes ha destacado que se trata de una de las pruebas deportivas más consolidadas y que, año tras año despierta mayor expectación entre los aficionados a las carreras populares, de hecho supera ya los 800 inscritos.

Asimismo ha destacado que como novedad este año se ha modificado completamente el trazado teniendo este la playa como protagonista. Así, la salida y meta será en el parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada de Lo Pagán.

Así, la prueba consta de un recorrido de 6,5 kilómetros aproximadamente con decenas de obstáculos tanto en carretera, campo a través, playa y superficies resbaladizas que pondrán a prueba la habilidad de los participantes.

La prueba arrancará a las 18:30 horas con la tanda élite y continuará con las rondas populares, finalizando en torno a las 21:00 horas con la entrega de premios y una barbacoa popular. Para facilitar el acceso a la prueba, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio junto al campo de fútbol de Lo Pagán.

Pruden Guerrero ha destacado la particularidad de esta prueba y el entorno en el que se desarrolla cerca del mar, “lo que permitirá disfrutar de una bonita tarde tanto a los participantes como a los espectadores que disfruten de este espectáculo deportivo desde el paseo marítimo”, ha afirmado.

La octava edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus vuelve con la playa como escenario...
Comentarios