lunes. 30.01.2023
LOS ALBINEGROS SUMAN CUATRO PARTIDOS SIN CONOCER LA VICTORIA Y ESTÁN A TRES PUNTOS DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

El FC Cartagena B cae ante el Betis B (2-0) y se acerca a la zona peligrosa de la tabla en 2ª RFEF

El FC Cartagena B arrancó la segunda vuelta de la competición de Liga en la 2ª RFEF con una derrota en el campo del Betis B que le sitúa en la undécima posición de la tabla a sólo tres puntos de la zona de descenso tras acumular cuatro jornadas sin conocer la victoria.

BF25D388-AFA6-4DE1-9257-0D505CD53C82
Teddy se lamenta al término del partido ante el Betis B / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS B: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra, Félix Garreta, Álvaro Martínez, Assane, Enrique Fernández (Marchena, minuto 21), Sorroche (Manu Morillo, minuto 81), Dani Pérez (Pablo Busto, minuto 70), Ángel Ortiz (Juan Cruz, minuto 70) y Kevin Carlos (Carlos León, minuto 81).

Banquillo: Josan (p.s.), Pablo Busto, Salih Husic, Carlos León, Marchena, Juan Cruz y Manu Morillo.

FC CARTAGENA BSergio Díaz, Antonio Sánchez, Farru, Uri, Diego de Pedro (Pedro, minuto 83), Teddy, Dani Albiar (Ayán, minuto 60), Nacho Pais (Sergi Monteverde, minuto 83), Luis Castillo, Diego Iglesias y Checo (Marcio Silva, minuto 77). 

Banquillo: Saldaña (p.s.),  J. Fernández, Pedro, Sergi Monteverde, Ayán, Sanmartín y Marcio Silva.

ÁRBITRO: Julián Pérez Guimera, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Marcha, Assane y Fran Delgado

GOLES: 1-0: Minuto 28: Assane. 2-0: Minuto 38: Sorroche.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 del Grupo IV de la 2ª RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en mañana soleada.

LA CRÓNICA

El FC Cartagena B sigue perdiendo fuelle en la competición de Liga. Pese al regreso al equipo de hombres importantes como los centrales Farru y Antonio y los recuperados Sanmartín y Pedro García, el conjunto de Pepe Aguilar no pudo superar al filial del Real Betis en el primer encuentro de la segunda vuelta y ya acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

A795BCC0-1F78-40B6-AC3E-ADB538B1F9FD
El albinegro Checo durante el partido en tierras andaluzas / FOTO FCT

La derrota ante el filial verdiblanco deja a los cartageneristas en una posición delicada en la tabla, ya que han descendido hasta la undécima plaza a sólo tres puntos de la zona de descenso, que actualmente ocupa el Xerez Deportivo con 24 puntos.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos y con excesivo centrocampismo, tal y como demuestra el hecho de que la primera aproximación se produjo en el minuto 22 con un disparo lejano de Teddy que se marchó alto. Sin embargo, en la primera llegada con cierto mérito de los locales se producía el primero de la mañana en una contra que aprovechó Assane para batir a Sergio Díaz (minuto 28). 
 

91479D84-7D83-475B-8F45-D7B07034694A
Sergio Díaz realiza un saque de meta / FOTO FCT 

Los chavales albinegros intentaron recuperarse de este golpe pero cinco minutos más tarde volvieron a recibir otro jarro de agua fría cuando el lorquino Ginés Sorroche, quien cinco días antes había debutado con la selección española sub-19, agarraba el balón desde la frontal del área y establecía el 2-0, que a la postre sería definitivo para el devenir del envite.

En el segundo periodo, Pepe Aguilar movió el banquillo en busca de alguna acción ofensiva que pudiera reducir distancias en el marcador y, de nuevo Teddy, disfrutó de una buena jugada pero en lugar de ceder el esférico a Luis Castillo que estaba solo en el segundo palo, decidió lanzar a meta y el balón se marchó fuera. 
 

712E0DB3-E3B5-456D-AD1E-1373B84E4E11
Once inicial del FC Cartagena B en el choque ante el Betis B / FOTO FCT

Los cartageneristas, pese a intentarlo, no pudieron superar la buena defensa bética y regresaron de Sevilla con una nueva derrota que les obliga a ganar el próximo domingo en La Manga Club al Atlético Sanluqueño, tercer clasificado con 30 puntos en su haber.

El FC Cartagena B cae ante el Betis B (2-0) y se acerca a la zona peligrosa de la tabla...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios