RESUMEN JORNADA 17 EN TERCERA DIVISIÓN GRUPO XIII

El filial albinegro se lleva el derbi comarcal (2-0) ante el Cartagena Efesé

La jornada 17 en Tercera División nos depararía unos partidos muy emocionantes donde Cartagena B, Deportiva Minera y La Unión cosecharían una nueva victoria. Por su parte, la SFC Minerva no logró salir victorioso del campo de la UD Los Garres. 
EuwAKf4XAAAUeUh
Teddy celebrando el primer gol del filial en el minuto 39' de partido // FOTO: FCC CANTERA

FC CARTAGENA B - CARTAGENA FC UCAM

SE DISPUTÓ EN PINATAR ARENA

El FC Cartagena ‘B’ se lleva el derbi cartagenero (2-0)

Teddy y Uri marcaron la diferencia en el encuentro que enfrentaba a 'los dos Cartagenas' en esta Jornada 17 de Tercera División

 

Uri  y Teddy, que esta semana entrenaba por primera vez con el primer equipo, e incluso viajaba a Las Palmas, han sido los dos jugadores que han marcado la diferencia, y los dos goles en la victoria del FC Cartagena ‘B’ frente al Cartagena FC. Antes del comienzo se hacía entrega a Gaspar, exdelegado del filial albinegro y que también trabajó en el Polígono con el Cartagena FC, una camiseta firmada por todo el equipo como homenaje a sus años de trabajo con los chicos.

Los del polígono llegaban al derbi sin perder desde el 25 de Noviembre, sumando 9 partidos seguidos sin conocer la derrota

Ha sido un partido muy distinto al de la primera vuelta (3-7), ya que los del polígono llegaban a Pinatar sin perder desde el 25 de noviembre, sumando 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero se enfrentaban al líder sólido de este subgrupo XIIIB, que aún sigue imbatido. La alineación de Pepe Aguilar volvía a presentar varias novedades respecto al encuentro de Huércal-Overa. Deiby, Antonio Sánchez, Nacho, o Santisteban eran los cambios del filial albinegro.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio local, con alguna llegada, pero sin ocasiones claras. La siguiente fase del encuentro fue de gran igualdad, los visitantes presentaban batalla en el centro del campo y Ballesta peleaba arriba todos los balones. En los momentos que peor lo pasaban los locales llegaba un centro de Deiby por banda derecha y el meta Castillejo arramblaba a Santisteban dentro del área, el colegiado pitaba el claro penalti que Teddy, con apenas cuatro horas de sueño, marcaba de manera magistral. (1-0, min 39’).

La segunda parte comenzó como la primera, el FC Cartagena ‘B’ llegaba con más peligro, se anuló un gol a Santisteban por fuera de juego y no se sentenció el partido, dando vida a un Cartagena FC-UCAM que cada vez se acercaba con más peligro a la meta de Sergio Díaz. Ballesta pudo empatar el encuentro, pero el meta lorquino lo evitaba. Ya en las postrimerías del partido llegó la mejor jugada del partido con un robo de balón de Uri en el centro del campo, fue recorriendo metros y dejando rivales atrás y al entrar al área definió perfectamente para anotar su primer gol esta temporada (2-0, min 83’).

Con esta victoria el filial albinegro continuará una semana más al frente de la clasificación de su subgrupo, con 34 puntos, sigue siendo uno de los ocho equipos de toda España que aún no han perdido, y vuelve a conseguir portería cero. El próximo fin de semana toca jornada de descanso, antes de afrontar los últimos cuatro encuentros para finalizar la primera fase.

Pepe Aguilar, técnico del FC Cartagena ‘B’ comentaba al finalizar que “creo que ha sido el partido que más nos ha exigido. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un encuentro así y se ha decantado por acciones puntuales, cuando aparece la calidad”. Sobre su equipo hacía autocrítica indicando que “no hemos estado muy brillantes, pero en el peor momento hemos sabido estar juntos, bien armados, solidarios en esfuerzos, y al final la acción de Uri decanta el partido”. Sobre el final de la liga “cada vez queda menos y sumar de tres en tres nos será muy importante, los rivales nos conocen y vamos a tener partidos muy difíciles”.

EuwvvYYWQAAWLtDUri celebrando el segundo gol del filial albinegro en el minuto 81 de partido // FOTO: FCC CANTERA

 

FC LA UNIÓN - HUÉRCAL OVERA

SE DISPUTÓ EN EL POLIDEPORTIVO DE LA UNIÓN

La Unión se lleva un partido no apto para cardíacos ante el Huércal-Overa (4-3)

Los de Palomeque tras varios pinchazos ligueros necesitaban recobrar confianza en casa y no fallaron en su cita con la victoria. Valdeolivas, Ketchup, Perico y Renato fueron los autores de los goles blanquiazules

 

Los de Palomeque comenzaron muy pronto avisando de sus intenciones de llevarse la victoria. Carrera en banda de Renato que la puso perfecta para que Ketchup rematara y al rechace Valdeolivas hiciera el primero de la tarde en La Unión. (1-0, min6). El segundo llegaría en el minuto 17, tras una peinada de Renato que cazó Valdeolivas y asistió para que el goleador Ketchup materializara la jugada (2-0). 

Los de Palomeque se colocan en cuarta posición del subgrupo B tras esta importante victoria

No pasaron ni dos minutos cuando el colegiado señaló los once metros a favor del Huércal-Overa, desde los que Campanas no fallaría y pondría el partido mas interesante. (2-1, min 19). Tras estos goles se relajó un tanto el partido y tendríamos que esperar al minuto para que entonces se le señalara un penalti a favor a los locales. Fue Renato el que provocó la pena máxima, y Perico el encargado de hacer el (3-1) antes del descanso.

Ya en la segunda mitad veríamos a un conjunto de La Unión que se echó encima del Huércal-Overa y no lo soltó hasta que consiguió el cuarto de la tarde para los blanquiazules. Llegaría en el minuto 62' de partido, donde un Renato presente en todos los goles anteriores conseguiría su premio. Centro desde la banda para que Perico asistiera de cabeza a Renato (4-1).

Cuando el partido parecía mas que terminado, el Huercal-Overa sacó fuerzas de donde no las había y llegó a ponerse (4-3) en el minuto 78'. El segundo gol de los visitantes llegó también desde los once metros. Penalti provocado por Ayala que se marcharía expulsado por mano. Por suerte los de Palomeque aguantaron el marcador los 12 minutos que restaban de encuentro y consiguieron quedarse con los tres puntos en un partido de infarto.

EuwqTSOWQAMEtno

Once inicial de La Unión en su victoria ante el Huercal-Overa // FOTO: LAUNIÓN

SFC MINERVA - EDMF CHURRA

 

LA MINERVA CAE EN LAS TEJERAS

La Minerva falla en su cita con la UD Los Garres (2-1)

La Minerva se la jugaba por no caer en su lucha por la permanencia, pero no pudo culminar una remontada que se quedó en derrota

 

Los de David Bascuñana tenían la oportunidad de dejar atrás a un rival que estaba empatado a 20 puntos con el conjunto alumbreño, pero en un partido muy igualado, fue el equipo local el que se llevó el gato al agua. Una UD Los Garres muy enchufada sigue alargando su gran dinámica de juego y suma otros tres puntos mas que importantes.

El partido comenzaba con un gol muy tempranero de los locales, Pitu en el minuto 6 de partido adelantaría a Los Garres. Un encuentro que se le puso cuesta arriba a los de Alumbres porque se quedaban con 10 en el campo tras la expulsión por doble amarilla de Castillo en el 44'.

El partido se mantuvo con la ventaja local hasta que en el 66 de partido, los alumbreños ponían las tablas en el marcador con gol de Ramón Marín. A falta de menos de media hora de partido, los locales apretaron hasta que en el minuto 73' conseguirían el definitivo (2-1) gracias al tanto de Dieguito.

EurAQbBXMAEm6Z4

Foto del once inicial alumbreño // FOTO: SFCMINERVA

LORCA FC - DEPORTIVA MINERA

SE DISPUTÓ EN LORCA

La Minera consigue un triunfo vital lejos del Llano (0-1)

La Deportiva Minera de Trasante consigue una victoria importante para levantar la moral del conjunto del Llano del Beal. En el minuto 36 Dylan provocaba penalti a favor de los de Trasante y sería Álvaro Cordero con un solitario gol desde los once metros el que cerró el encuentro en el campo lorquino.